Actualización de Seguridad 2017-01 para macOS High Sierra.

0
190

El desarrollador Lemi Orhan Ergin avisó en su cuenta de Twitter de un fallo de seguridad en macOS High Sierra. Al ingresar al Mac como invitado, escribiendo el nombre de usuario ‘root’ en las ‘Preferencias’ del sistema, dejando en blanco el espacio de la contraseña y pulsando “enter” varias veces, se podía acceder a los controles de administrador.

Apple ha reaccionado rápidamente con esta actualización para solucionar esta vulnerabilidad.

Apple ha declarado: “La seguridad es una prioridad para todos productos de Apple, y lamentablemente ha habido un tropiezo con esta versión de macOS.

Cuando nuestros ingenieros de seguridad conocieron el problema el martes por la tarde, empezamos a trabajar de inmediato en una actualización para cerrar el agujero de seguridad. La actualización está disponible para descargar desde esta mañana a las 8 a.m. (hora de la costa del Pacífico). Y, a partir de hoy, se instalará automáticamente en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de macOS High Sierra.

Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software con esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para evitar que esto vuelva a suceder.”

INSTALACION:
– Se instalará de forma automática a partir de hoy en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de macOS High Sierra.
– Para instalarla manualmente, basta con acceder a la Mac App Store, haciendo clic en el icono de acceso que está en el Dock. Y la actualización estará disponible en el apartado Actualizaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here