Apple anuncia una importante actualización de Clips, la app gratuita para iOS que permite crear y compartir divertidos vídeos fácilmente con un iPhone o un iPad.

0
127

Además de Escenas en Clips que permite hacer selfies de 360 grados con el iPhone X, la actualización de la app también incluye nuevos efectos artísticos, una interfaz de usuario rediseñada y contenido de Star Wars.

Clips es la app gratuita para iOS que sirve para crear y compartir de forma sencilla divertidos vídeos con el iPhone o el iPad. Ahora, tras esta importante actualización, Clips incluye la función Escenas, añade efectos artísticos de transferencia de estilos y cuenta con una interfaz renovada que permite al usuario crear vídeos fantásticos esté donde esté y más fácilmente que nunca.

La función Escenas es una divertida y novedosa prestación que traslada al usuario a escenarios animados de 360 grados cuando graba un selfie. Sirviéndose del sofisticado sistema de la cámara TrueDepth del iPhone X, Escenas transporta al usuario a ciudades bulliciosas, paisajes tranquilos, cuadros abstractos e incluso al Halcón Milenario y al Mega Destructor Estelar de “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Escenas para selfies.

Con Escenas, el usuario puede elegir trasladarse a diez ambientes diseñados por Apple, entre los que se encuentran ubicaciones, personajes, colores y estilos visuales únicos, además de dos decorados pertenecientes a “Star Wars: Los últimos Jedi”. Cada escena supone una experiencia de 360 grados que sumerge por completo al usuario en la ubicación elegida al mover el iPhone X. Además, esta prestación incluye efectos de sonido ambientales que aumentan la sensación de inmersión.

Pegatinas y efectos nuevos.

Los nuevos efectos artísticos utilizan aprendizaje automático y una tecnología de transferencia de estilos muy de vanguardia para convertir cualquier foto o vídeo en un óleo clásico, una animada acuarela o un elegante boceto a lápiz en tiempo real mientras se graba. Además, Clips añade más contenido de Disney, incluidos pósteres de Mickey y Minnie Mouse a pantalla completa y pegatinas de Star Wars con versiones animadas de la princesa Leia, Luke Skywalker, Darth Vader, Chewbacca, etc. Además, el usuario puede personalizar aún más los vídeos que grabe con Clips gracias a 16 nuevas pegatinas diseñadas por Apple y a 21 nuevas pistas de sonido libres de derechos de artistas independientes. Y, como siempre en Clips, estos nuevos sonidos se adaptan automáticamente a la duración de los vídeos.

Interfaz de usuario rediseñada.

La sencilla interfaz de la app se ha mejorado aún más con un diseño fluido que pone al alcance del usuario los controles que más utiliza. El nuevo buscador de efectos permite ver y elegir los filtros, etiquetas, pegatinas y emojis. Además, los botones etiquetados hacen que resulte todavía más fácil editar los Títulos superpuestos, añadir o cambiar los filtros, y recortar, silenciar o eliminar los clips. Los buscadores a pantalla completa dejan al usuario ver más contenido cuando consulta su fototeca o selecciona pósteres animados. 

Compatibilidad con iCloud.

Ahora el usuario podrá acceder a sus vídeos de Clips y editarlos en un iPhone o iPad a través de iCloud. Los vídeos se suben automáticamente a iCloud y allí se hace una copia de seguridad para que el usuario pueda empezar un vídeo en el iPhone y terminarlo después desde el iPad. Para aprovechar el almacenamiento de iCloud, las fotos y los clips de vídeo de la Fototeca de iCloud Photo no se copian sino que se vinculan con Clips. Además, esta app ahora es compatible con los iPad compartidos, por lo que los estudiantes pueden crear vídeos increíbles tanto en un iPad individual como en uno compartido.

Disponibilidad.

Clips 2.0 está disponible a partir de hoy como actualización gratuita en la App Store y es compatible con el iPhone 5s, el iPad Air, el iPad mini 2 y modelos posteriores que funcionen con iOS 11.1 y versiones posteriores. Escenas para selfies solo está disponible en el iPhone X y los efectos de transferencia de estilos solo están disponibles para el iPhone 7 y modelos posteriores, y para el iPad Pro 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here