Apple cumple 34 años

1
1360

Apple Computers fue fundada el 1 de abril de 1976 (día de los inocentes) por Steve Jobs y Steve Wozniak con el respaldo financiero de Mike Markkula.

Gracias a las ventas del Apple I, comenzaron a pensar en el Apple II que se presentó en abril de 1997. El Apple II hizo estallar su competición en el mundo de la informática, ofreciendo una arquitectura abierta y gráficos en color. A finales de la década, la pequeña compañía había contratado a un grupo de diseñadores de ordenadores y con los ingresos, que se derivaron de su excelente reputación, fueron capaces de crear una línea de producción. Apple Computers lanzó la oferta pública inicial de sus acciones en diciembre de 1980, un movimiento que ha generado más millonarios que cualquier otra compañía.

Steve Jobs junto a Steve Wozniak
Steve Jobs junto a Steve Wozniak

Los próximos años de la historia de la compañía fueron una especie de cajón de sastre de luchas internas e intrigas políticas, pero nos dió el Apple Macintosh en 1984, mostrandolo a todos los espectadores que seguían la transmisión por televisión de la Superbowl XVIII, en un spot dirigido por Ridley Scott. Tanto el spot publicitario de Scott como el Macintosh son reconocidos hoy como obras maestras.

Después de casi una década de éxito creciente, era de prever que algunas nubes oscuras iban a aparecer tarde o temprano.

La lucha interna que se inició en los años ochenta llegó a un punto crítico en 1985, la junta directiva de Apple se puso del lado de John Scully, el entonces presidente de la compañía de la manzana, obligando a Steve Jobs a dimitir. Durante la próxima década, la fortuna de Apple llegó a subir y bajar.

A mediados de los años 90, Scully fue sustituido por Michael Spindler, quien fue derrocado por Gil Amelio. Apple Computers presentó el revolucionario Powerbook en 1991. En 1997 Steve Jobs volvió y empezó a generar lentamente fortuna a Apple. Desde que asumió las funciones de director general, hemos tenido el iMac, iBook, MacBook Pro, el iPod y el OS X. Hemos visto nacer la tienda de Apple iTunes , el Mac Pro y como Apple pone el listón para los dispositivos móviles con la llegada del iPhone, y el próximo sábado 3 de abril se pondrá a la venta en Estados Unidos el iPad.

¡Feliz cumpleaños! Apple

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.