Apple lanza el plan de estudios Everyone Can Create enfocado a la creatividad.

0
227

Apple celebra 40 años transformando la educación, y hoy ha anunciado un nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil1 y programas diseñados para impulsar la creatividad de los estudiantes y ayudarlos a alcanzar el éxito. Everyone Can Create es un nuevo plan de estudios gratuito para que los profesores puedan integrar de forma fácil y entretenida el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier asignatura. Este nuevo plan de estudios se une a la exitosa iniciativa Programación para Todos de Apple como otra oportunidad única para los profesores de despertar el interés de sus alumnos.

Everyone Can Create está diseñado para aprovechar las ventajas del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y el Apple Pencil y que profesores y estudiantes sean aún más creativos. El nuevo iPad está disponible a un precio reducido para centros educativos y es más versátil y potente que nunca gracias a su gran pantalla Retina, chip A10 Fusion, cámaras mejoradas, sensores avanzados, excelente portabilidad, facilidad de uso y autonomía para todo el día.2 El iPad también da a los profesores y sus alumnos acceso a potentes apps integradas y gratuitas como Pages, Numbers, Keynote, GarageBand, Clips e iMovie, a lo que hay que sumar los más de 1,3 millones de apps para el iPad disponibles en la App Store.

Apple también ha anunciado Tareas, una potente nueva app que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar al máximo las apps en clase. Tareas complementa el éxito de la app Aula de Apple, que utilizan centros de todo el mundo para integrar el iPad en su día a día. Tareas y Aula están diseñadas para ayudar a los profesores y al personal administrativo a sacar todo el partido a la tecnología de Apple.

“La creatividad aumenta el nivel de implicación de los alumnos, y estamos encantados de ayudar a los profesores a hacer las clases más creativas”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Cuando se combinan la potencia del iPad, la creatividad del Apple Pencil, más de un millón de apps para el iPad disponibles en la App Store, los fantásticos planes de estudios Programación para Todos y Everyone Can Create, y apps específicas como Aula y Tareas, que dan más herramientas a los estudiantes y ayudan a los centros a integrar la tecnología en las clases, podemos llevar el aprendizaje y la creatividad más allá como solo es posible con Apple”.

El nuevo plan de estudios hace que las asignaturas sean más creativas

Everyone Can Create es una colección gratuita de recursos y guías docentes que ayudan a los profesores a integrar fácilmente el dibujo, la música, el vídeo o la fotografía en cualquier lección, asignatura o trabajo. El plan de estudios permite a los estudiantes expresarse de muchas formas, además de descubrir y desarrollar nuevas habilidades.

Everyone Can Create se ha diseñado con la colaboración de docentes y profesionales creativos e incluye guías para profesores y estudiantes, lecciones, ideas y ejemplos que los ayudan a desarrollar la creatividad y nuevas habilidades comunicativas en asignaturas como lengua, matemáticas, ciencia e historia. Por ejemplo, los alumnos pueden usar la cámara integrada del iPad para aprender sobre los fractales, o el Apple Pencil y apps como Tayasui Sketches para estudiar la simetría.

Más adelante esta misma primavera, las tiendas Apple Store empezarán a impartir Everyone Can Create dentro de las sesiones habituales para profesores de Today at Apple. Las 501 tiendas que Apple tiene en 21 países ya han ofrecido casi 5.000 sesiones prácticas de Martes de Profesores. En ellas se han tratado temas como la programación y el desarrollo de apps, la creación de vídeos y música, las presentaciones y las hojas de cálculo.

Los profesores pueden personalizar el aprendizaje con Tareas

Tareas es una nueva app que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar las apps en clase de formas nuevas e interesantes. Tareas incluye fichas que permiten crear y enviar trabajos con prácticamente cualquier tipo de contenido, como enlaces web, documentos y archivos PDF.

Con Tareas, los profesores pueden sacar todo el partido a la potencia y creatividad de las apps disponibles para el iPad. Por ejemplo, pueden asignar una actividad concreta dentro de una app y dirigir a los alumnos a ese lugar específico. Apps educativas tan populares como Nearpod, Tynker y Kahoot ya están empezando a integrar la compatibilidad con Tareas.

El iPad dispone de un completo ecosistema de apps educativas. Los desarrolladores pueden actualizar fácilmente sus apps y hacerlas compatibles con Tareas gracias a ClassKit, un nuevo entorno de desarrollo para educación que permite asignar actividades y ver el progreso de los alumnos.

Tareas y las apps que la utilizan dan a los profesores más información sobre el progreso de sus alumnos, así pueden adaptar su método de enseñanza a las necesidades y las aptitudes de cada uno. Los profesores pueden utilizar Tareas para comprobar el rendimiento de los estudiantes de un vistazo, saber qué actividades están realizando en las apps y ver cuál es su progreso en los trabajos.

Aula llega al Mac

Aula, el potente asistente de enseñanza que ayuda a los profesores a controlar los iPad de los estudiantes, orientarlos durante la clase, estar al tanto de sus progresos y compartir trabajos, también estará disponible para el Mac.

Con Aula, los profesores lo tienen muy fácil para abrir apps, libros y páginas web en los dispositivos de todos los alumnos, además de enviar y recibir documentos. Aula les permite ver qué tienen en pantalla durante las clases para que no se distraigan, asignar iPad compartidos a estudiantes concretos y hasta restablecer sus contraseñas. La versión para Mac estará disponible en beta a partir de junio.

200 GB de almacenamiento gratuito en iCloud para estudiantes y profesores

iCloud es un lugar seguro para almacenar documentos y proyectos creativos, mantenerlos actualizados y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Y, a partir de hoy, los profesores y estudiantes con un ID de Apple Gestionado tendrán acceso a 200 GB de almacenamiento gratuito en iCloud.

(1) El Apple Pencil se vende por separado.
(2) La autonomía depende de los ajustes del dispositivo, el uso y otros factores. Los resultados pueden variar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here