Apple se asocia con el Fondo Malala para apoyar la educación de las niñas.

0
262
El consejero delegado de Apple Tim Cook y la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai visitan a estudiantes de Líbano y Siria en Beirut (Líbano).

Apple y el Fondo Malala han anunciado hoy que Apple se convertirá en el primer socio Laureado del fondo, permitiendo una expansión significativa de los esfuerzos de Malala para apoyar la educación de las niñas y abogar por la igualdad de oportunidades. Liderado por la ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, el Fondo Malala defiende el derecho de todas las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.

Con el apoyo de Apple, el Fondo Malala espera duplicar el número de becas que concede su red Gulmakai y extender sus programas a India y América Latina, con el objetivo inicial de ampliar las oportunidades de educación secundaria a más de 100.000 niñas.

Apple ayudará al Fondo Malala a hacer crecer su organización ayudando con tecnología, planes de estudio e investigación sobre los cambios necesarios para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela y completar su educación. Tim Cook, CEO de Apple, también se unirá al consejo de dirección del Fondo Malala.

“Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su propio futuro”, dice Malala Yousafzai. “A través de sus innovaciones y filantropía, Apple ha ayudado a educar y capacitar a personas de todo el mundo. Estoy agradecida a Apple por compartir el valor de invertir en las niñas y por unirse al Fondo Malala en la lucha para garantizar que todas las niñas puedan aprender y avanzar sin miedo”.

“Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso del Fondo Malala de dar a cada niña la oportunidad de ir a la escuela”, dice Tim Cook. “Malala es una valiente defensora de la igualdad. Ella es una de las figuras más inspiradoras de nuestro tiempo, y nos sentimos honrados de ayudarla a extender el importante trabajo que está haciendo para empoderar a las niñas de todo el mundo”.

Desde 2013, el Fondo Malala ha estado trabajando en asociación con otras organizaciones, con el sector privado y gobiernos de todo el mundo para hacer realidad el derecho de cada niña a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad. La red Gulmakai del fondo apoya actualmente programas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria.

Con una estimación que habla de 130 millones de niñas que no asisten a la escuela, la importancia de su trabajo es cada vez más esencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here