Apple se suma al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad.

0
56

Apple lanza hoy una serie videos muy especiales con motivo del Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad (GAAD). Los siete vídeos, disponibles en YouTube, describen el impacto que la tecnología accesible tiene en la vida de las personas, cuando se diseña para todos, incluyendo a las personas con diferentes tipos de discapacidades.

Los vídeos muestran como, gracias a la tecnología, personas con discapacidades severas tienen el poder de hacer lo que aman. Desde experimentar sencillos placeres como disfrutar del aire libre (Ian Mackay), hasta mantenerse en forma usando los entrenamientos de Apple Watch para silla de ruedas (Andrea), o crear el próximo álbum de Metal rock con su banda (Carlos).

La necesidad de tecnologías y dispositivos que favorezcan la accesibilidad afecta a más personas de las que cabría imaginar: Según la OMS, una de cada siete personas viven con algún tipo de discapacidad. Lo que equivale a un total de 1.000 millones de ciudadanos del mundo.

Además de la colección de 7 vídeos “Diseñado para todos” , Apple se suma al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad (GAAD), con otras dos iniciativas:

  • Tiendas Apple Store de todo el mundo, incluidas algunas tiendas españolas, organizan talleres sobre Accesibilidad (consultar agenda en la web).
  • Apple ha puesto a punto una nueva colección actualizada de apps sobre Accesibilidad, destacando apps y desarrolladores que están ayudando a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Recoge apps en diferentes áreas: Visión. Audición. Habla. Lectura, escritura y aprendizaje. Capacidades físicas y motrices. Hogares accesibles con Siri.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here