Carolina Jiménez: “El trabajo de VFX comienza cuando acaba el rodaje”

0
986

Descubrimos cómo se realiza la composición de efectos visuales en el cine conversando con Carolina Jiménez, artista de diseño de efectos visuales en ScanlineVFX.

La pasión por el cine de Carolina le viene de bien pequeña. Quería ser científica, pero estudió arquitectura, una carrera que le ha servido en tu trabajo actual.

Carolina nos explica cuando su afición por el diseño 3D se convirtió en una profesión, en qué consiste tu trabajo y qué equipos intervienen para crear una escena final de ciencia ficción, más allá del rodaje con chroma key.

Su primer trabajo en el cine fue en película española de animación “Planet 51”, dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman. Ha trabajado con dos de tus directores favoritos George Miller y Ridley Scott y con el director de cinema neozelandès, Peter Jackson, trabajabó en la trilogía de “El Hobbit”.

Vive en Vancouver, Canadá. Es fan del género de ciencia ficción y ha tenido la oportunidad de trabajar en “Star Treck Beyond”, “Guardianes de la Galaxia 2”, “La liga de la justicia” y “Power Rangers”.

 

Carolina nos habla de los programas usa para crear los efectos visuales en el cine y a qué nivel se usa plataforma Mac en Hollywood.

A parte de su trabajo como especialista de efectos visuales, tiene pasión por comunicar y compartir lo que hace en su canal de youtube, publicando artículos, realizando formación y divulgación. También le gusta componer música y cantar. Nos explica cómo lo compagina todo y cómo lo vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here