La Cintiq 21UX fue elegida como mejor accesorio digital por TIPA

0
569

Wacom, el fabricante líder de pen tablets, interactive pen displays y dispositivos de interfaz intuitivos, anuncia que recibirá un premio de parte de la Technical Image Press Association (TIPA), en la ceremonia de premios a realizarse en Colonia, Alemania, el 21 de septiembre de 2010, el primer día de Photokina, la principal feria a nivel mundial de fotografía e imagen.

La Cintiq 21UX – un recientemente rediseñado interactive pen display, que proporciona tecnología punta de rendimiento de lápiz y una ergonomía innovadora – ha sido votada como mejor accesorio digital en Europa por TIPA.
Este prestigioso premio fue votado en la asamblea general de TIPA, realizada desde el 8 al 10 de abril de 2010 en Nueva York, Estados Unidos, y donde asistieron los editores de 28 revistas de fotografía miembros de la asociación y pertenecientes a 9 países europeos, más Canadá, Sudáfrica y los Estados Unidos.

Thomas Gerwers, Presidente de la comisión directiva de TIPA, se refirió a la Cintiq 21UX diciendo: “La Cintiq 21UX ha sido diseñada para satisfacer las crecientes necesidades de los fotógrafos profesionales, diseñadores, artistas y animadores”. Al premiar productos, TIPA tiene en cuenta la innovación, el uso de tecnología punta, el diseño y la ergonomía, la facilidad de uso y la relación precio/rendimiento. “La Cintiq 21UX de Wacom es capaz de capturar el más mínimo matiz de presión del lápiz contra la superficie LCD, así como de ofrecer 2048 niveles de sensibilidad a la presión. Ocho ExpressKeys completamente programables, localizadas en cada uno de los biseles del monitor, ayudan a mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad, situando comandos específicos de cada aplicación que se usan frecuentemente al alcance de los dedos”.

El diseño general ha sido refinado y actualizado en color negro, situando a la nueva Cintiq 21UX en línea con el sofisticado diseño de la gama de la Intuos4. Comparte la misma plataforma tecnológica con la Intuos4, volviéndola completamente compatible.

El Grip Pen Cintiq 21UX cuenta con la nueva tecnología propietaria de Wacom en el sensor de la punta (el Wacom Tip Sensor), ofreciendo a los usuarios una presión de inicio cercana a cero (un gramo) para una sensibilidad aún más natural, así como entregando 2048 niveles de presión. Otras mejoras innovadoras incluyen dos Touch Strips localizadas a ambos lados detrás del display, colocadas idealmente para el acceso con los dedos mientras se está trabajando. Ambas Touch Strips cuentan con un botón conmutador para Touch Strip correspondiente, que controla hasta cuatro diferentes funciones asignadas a usuarios por aplicación.

Con un nuevo diseño ergonómico y características de productividad, la Cintiq 21UX es la herramienta definitiva para los creativos profesionales. Ocho ExpressKeys totalmente programables, localizadas en cada uno de los biseles del monitor, son decisivas para ayudar a mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad, situando comandos específicos de cada aplicación que se usan frecuentemente al alcance de los dedos.

TIPA fue fundada en 1991 como una asociación sin fines de lucro e independiente, integrada por revistas europeas de imagen y fotografía. Las revistas miembros se unen anualmente para elegir a los mejores productos en Europa. Cada año, los editores TIPA votan a los mejores productos de fotografía e imagen introducidos en el mercado durante los 12 meses previos.

El PVP para la nueva Cintiq 21UX es de 1999,90 € (IVA incluido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here