Los Éxitos de 2017 en iTunes, Apple Music y la App Store.

0
197

Apple ha dado a conocer los contenidos de iTunes, Apple Music y la App Store más populares y descargados, y las mejores apps y tendencias en apps del 2017.

Las listas de Éxitos recogen los contenidos más populares, vendidos y/o consumidos en streaming, en los apartados de música, apps y juegos, películas, libros y podcasts.

Albumes y canciones más populares en 2017.
– El álbum ÷ de Ed Sheeran ha sido el álbum más popular de 2017 en Apple Music e iTunes en España. Seguido por Lo Niego Todo de Joaquín Sabina y por la banda original de la película La La Land.
– Despacito de Luis Fonsi (con Daddy Yankee) ha sido la canción más popular de 2017 en Apple Music e iTunes. Shape on You de Ed Sheeran ocupa la segunda posición. Y Súbeme la Radio de Enrique Iglesias (con Descember Bueno, Zion & Lennox) está en tercer lugar.
– Lista completa de álbumes y canciones de mayor éxito en 2007 en http://applemusic.com/Music2017

“Estoy realmente feliz de que todos hayan disfrutado del álbum este año, gracias a todos los que transmitieron y descargaron. Os quiero, Ed” – Ed Sheeran

Apps y Juegos más populares en 2017
Enlight ha sido la app de pago para iPhone más descargada en 2017. Y WhatsApp Messenger la app gratuita para iPhone más descargada.
– La app de pago más descargada del año para iPad ha sido Procreate. Y Netflix ha sido la app gratuita para iPad más descargada.
Super Mario Run ha sido el juego mas popular de este año.
– Apps más populares de año para iPhone (acceder a la lista desde iPhone): https://itunes.apple.com/es/story/id1297105905
– Juegos más populares de año para iPhone (acceder a la lista desde iPhone): https://itunes.apple.com/es/story/id1302444839
– Apps más populares de año para iPad (acceder a la lista desde iPad): https://itunes.apple.com/es/story/id1297105905
– Juegos más populares de año para iPad (acceder a la lista desde iPad): https://itunes.apple.com/es/story/id1302444839

Películas más populares en 2017
La lista de las más taquilleras de 2017 incluye películas infantiles como Vaiana, ¡Canta! o El Bebé Jefazo; las galardonadas La La Land y Un Monstruo Viene a Verme; y películas de acción trepidante como Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia Vol .2 y Wonder Woman:
1. Vaiana
2. Rogue One: Una historia de Star Wars
3. ¡Canta!
4. Trolls
5. El Bebé Jefazo
6. La Bella y la Bestia (2017)
7. La Ciudad de las Estrellas (La La Land)
8. Cincuenta sombras más oscuras
9. La momia (2017)
10. La llegada

Libros más populares en 2017
En la lista de libros de Ficción más vendidos hay una fuerte presencia de autores nacionales, como Fernando Aramburu Irigoyen (Patria), ganador del Premio Nacional de Narrativa 2017, Dolores Redondo (Todo esto te daré) o Eva García Saénz de Urturi (Los ritos del agua). El romance ocupa puestos destacados, de la mano de La magia de ser Sofía, Hasta que salga el sol, y El Protector; además de best-sellers como Origen, Escrito en el agua y Una columna de fuego.

En No ficción las temáticas que más se repiten en la lista de superventas son la espiritualidad, el estilo de vida y libros relacionados con la salud.

Libros más vendidos – Ficción:
1. Patria (Fernando Aramburu Irigoyen)
2. La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent)
3. Todo esto te daré (Dolores Redondo)
4. Origen (Dan Brown)
5. Los ritos del agua (Eva García Saénz de Urturi)
6. Hasta que salga el sol (Megan Maxwell)
7. La pareja de al lado (Shari Lapena)
8. Más allá del invierno (Isabel Allende)
9. Tres veces tú (Federico Moccia)
10. Una columna de fuego – Saga Los pilares de la Tierra 3 (Ken Follet)

Libros más vendidos – No ficción:
1. ComunicARTE (Álvaro González)
2. La magia del orden (Marie Kondo)
3. Sagrada Biblia (Universidad de Navarra)
4. Adelgaza para siempre (Ángela Quintas)
5. Sapiens. De animales a dioses (Yuval Noah Harari)
6. ¡Promesa cumplida! (José María Pastor)
7. Servidores NAS en tu vida digital (José Manuel Ramírez)
8. Tú también puedes (Carlota Corredera)
9. Ser feliz en Alaska (Rafael Santandreu)
10. Intensidad max (Elsa Pataky)

 

Lo Mejor de 2017 en Apps y Juegos

La selección anual “Lo Mejor de 2017 en Apps y Juegos” destaca las mejores apps y juegos del año identificados por los editores de la App Store, además de las tendencias que han brillado en 2017.

“Lo Mejor de 2017” en Apps y Juegos (selección de la App Store)
– App del Año para iPhone: Enlight
– Juego del Año para iPhone: Splitter Critters
– App del Año para iPad: Affinity Photo
– Juego del Año para iPad: Hidden Folks
– App del Año para Apple TV: Framed 2
– App del Año para Mac: Aurora HRD 2018
– Juego del Año para Mac: The Witness

Tendencias del año en Apps y Juegos en España
Varias han sido las tendencias que, en el ámbito de las apps, han despuntado o se han asentado en 2017. Entre ellas:

– La Competición en Tiempo Real es la gran tendencia en juegos de este año.
La App Store ha sido el escenario de algunos de los juegos multi-jugador de más éxito en el mundo. A los éxitos de años anteriores como Clash Royale se han sumado este año nuevas experiencias como las que siguen:

 

– En el terreno de las apps de Estilo de Vida, la gran tendencia de este año ha sido la emergencia de aplicaciones en la categoría de Sostenibilidad como:

 

– La última tendencia en el ámbito de Nuevas Tecnologías e Innovación es la Realidad Aumentada, con apps como:

 

– La tendencia más destacada en apps relacionadas con Cultura y Entretenimiento son las que cabría catalogar como Ser un artista está al alcance de cualquiera, entre las que han destacado:

 

La Música en 2017

Zane Low, director creativo y locutor de Beats 1, comenta las tendencias musicales de 2017 en vídeo, aquí.

“2017 ha sido un año increíble para la música. Hemos visto nuevos talentos que han conectado con audiencias más rápidamente, al tiempo que algunos de los artistas más importantes del mundo presentaban nuevas obras de gran impacto. Kendrick Lamar lanzó el álbum que muchos consideran el álbum del año y ‘Divide’ de Ed Sheeran dominó las listas en muchos lugares del mundo. Atlanta siguió creciendo con Future and Migos estableciendo nuevos estándares y con la irrupción de nuevas estrellas como 21 Savage.

La reputación del álbum de Taylor Swift ha alcanzado ya el número 3 en las listas de top álbumes de 2017 en EEUU, a pesar de que lleva disponible un corto período de tiempo. Y nuestros artistas de Apple Music Up Next 2017, Khalid, Daniel Caesar y 6LACK han conseguido nominaciones a los GRAMMY. Mirando al futuro, SZA ha sido una de las estrellas revelación de este año y Camila Cabello termina 2017 con un éxito mundial y un nuevo álbum en camino. El hip hop se ha propagado este año por todo el mundo… Grime continuó dominando en el Reino Unido y los temas de hip hop han despegado por toda Europa.

El K Pop y el Latin Trap se han impuesto en Apple Music. Y estamos viendo más que nunca cómo el streaming está llevando buena música al escenario mundial”.  Zane Lowe, director creativo y locutor de Beats 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here