NAPBOX: Módulo futurista para descansar en oficinas, aeropuertos y hoteles.

0
498

NAPBOX un módulo futurista pensado para que el cliente pueda descansar en oficinas, aeropuertos y hoteles. El proceso de check-in se realiza a través de una aplicación propia.

Sólo hay que acercar el DNI a la pantalla del módulo para que la plataforma nos registre y nos de acceso. Está conectado por WiFi y se activa desde un código QR situado dentro de la habitación. Está insonorizado e incorpora madera ignífuga. Adriano de Jodar, fundador y CEO de NAPBOX, nos invita a descubrir su primer prototipo, en el que ha invertido 80.000 euros.

La idea de este desarrollo surgió en un viaje a Bielorrusia con su mujer y sus tres hijos. Adriano olvidó su mochila con los pasaportes de familia en la puerta de embarque. Al llegar, se percató de que no tenía los pasaportes. Su mujer y los niños pudieron entrar en el país porque tienen la nacionalidad española y bielorrusa, pero él permaneció dos días en la zona de deportados. Una especie de caja de madera donde esperó a que le trajeran el pasaporte. En esta situación Adriano pensó en desarrollar un espacio limpio, cómodo y agradable para el aeropuerto.

Es una habitación inteligente que te da la bienvenida, cambia las sábanas automáticamente, baja o sube la persiana y enciende o apaga las luces. Incorpora un espejo que se convierte en televisión, superficie de carga inalámbrica para tu iPhone y una mesilla plegable para que puedas usar tu MacBook Pro o iPad.

Junto a la cama, encontraremos un menú con diferentes acciones. Entre ellas, activar el aire acondicionado, solicitar a la cama que nos cambie las sábanas o ayuda a los desarrolladores de NAPBOX en cualquier momento. Si el usuario necesita ayuda o se encuentra mal, puede pulsar un botón de emergencia que conecta directamente con la compañía, para que puedan avisar a los servicios de emergencia y rescatarlo.

Estas habitaciones inteligentes se pagan por minutos. El coste por minuto es de 15 céntimos, nueve euros la primera hora. A partir de los primeros 60 minutos la tarifa empieza a ser más económica.

El montaje del módulo requiere dos operarios durante aproximadamente cuatro horas y cuesta entre 9.000 y 12.000 euros, en función de sus características.

Adriano explica que está en conversaciones con inversores de Dubái, Emiratos Árabes y Hong Kong. También con Daimler-Benz, Google Campus en Londres, el Aeropuerto de México y la cadena de co-working Spaces.

4 Years From Now‘ (4YFN) es el encuentro de referencia en el ámbito del emprendimiento y la innovación digital. Evento que se celebra en paralelo con el Mobile World Congress de Barcelona y al qual acudido más de 20.000 visitantes durante los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here