Saveboost, la hucha en el móvil con la que aumentas tus ahorros sin darte cuenta.

0
716

Saveboost, el asistente virtual que mejora las finanzas personales sin que los usuarios tengan que pensar en ello, presenta su nueva hucha digital para bitcoins. La idea de Saveboost, es ahorrar gastando. Consiste en que la propia app calcule automáticamente el redondeo de las compras que hacen las personas y aparte esa cantidad en la “hucha” digital para que se produzca una acumulación de dinero fácil y sin que el usuario se de mucha cuenta.

“Con Saveboost resulta muy fácil dar el paso y empezar a ahorrar. El usuario tan solo tiene que vincular Saveboost con su banco y su tarjeta de débito, así como elegir de qué manera quiere ahorrar, por ejemplo, recopilando el redondeo de todas sus compras. Una vez realizado este proceso que toma menos de 5 minutos, empezará a ahorrar de manera automática y sin darse cuenta”, afirma Thiago Monteiro, cofundador y CEO de Saveboost.

Además, Saveboost permite fijar objetivos de ahorro, de modo que el usuario tenga una motivación extra para conseguir aquello que desea. “Si atendemos a los datos, en 2017 se observa una mayor predisposición entre la población que quiere y necesita reservar dinero para imprevistos, metas, viajes, caprichos, etc. Diversos estudios, demuestran que hay un incremento real en intención de ahorro, y otros, como por ejemplo el IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente* llevado a cabo por Rastreator en 2017, concluyen que alrededor de un 54% de los españoles logra guardar hasta 200€ cada mes. Saveboost busca facilitar esta labor y que al usuario le resulte mucho más sencillo dar el paso”, explica Thiago Monteiro.

Saveboost cuida de tu dinero y no solo de tus ahorros

Además, esta solución también evita situaciones incómodas para los usuarios, como caer en un descubierto por un descuido. Si Saveboost detecta que con el ahorro automático programado va a dejar a un usuario en número rojos, por ejemplo, la operación no se realizará o, si el usuario se ha quedado directamente sin dinero en su cuenta, realiza una transferencia desde la hucha de ahorro para cubrir el déficit y evitar penalizaciones.

“La idea original de Saveboost viene del cerdito que casi todos teníamos en casa y nos permitía ir ahorrando fácilmente mediante la recopilación de las monedas que rondaban por los bolsillos”, comenta Thiago Monteiro. “Ahora con nuestra ‘hucha’ digital podemos hacer lo mismo, con más opciones y de forma automatizada gracias a aplicaciones de inteligencia artificial”.

Emprendedores digitales con base en Barcelona

Lo que empezó como la idea de utilizar el redondeo de manera digital para ahorrar, ha evolucionado en pocos meses hasta ser una completa solución que ofrece diversas opciones de ahorro pensadas para cumplir pequeños sueños y para afrontar las metas que cada persona se fije. También permite destinar una parte del sueldo a este propósito o trasladar una cantidad periódicamente si se desea.

Thiago Monteiro y Jochen Doppelhammer son dos jóvenes emprendedores que cuentan con una larga trayectoria en la creación de empresas. Anteriormente a ésta, crearon UppTalk, una app que permitía realizar llamadas por internet y obtuvo más de 15 millones de descargas. Ahora, con Saveboost, quieren ayudar a todas las personas que no saben cómo empezar a ahorrar. Con sede en Barcelona, donde están operativos desde octubre del año 2016, planean expandirse por toda Europa y llegar a los primeros nuevos mercados durante 2018. Hasta el momento han logrado 150.000€ en una ronda de financiación con el objetivo de añadir más métodos y opciones de ahorro automáticos a su hucha digital.

 

*Datos extraídos del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator en 2017.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.