The Quadfather – Todd Stabelfeldt

0
95

Apple lanza hoy una serie videos muy especiales con motivo del Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad (GAAD). Los siete vídeos, disponibles en YouTube, describen el impacto que la tecnología accesible tiene en la vida de las personas, cuando se diseña para todos, incluyendo a las personas con diferentes tipos de discapacidades.

A los ocho años, Todd Stabelfeldt se quedó tetrapléjico a la altura de la vértebra cervical C4, después de sufrir una herida de bala accidental. A pesar de este trágico suceso, la vida de Todd se ha convertido en una historia que da lecciones de empoderamiento y empleo.

Es licenciado universitario e ingeniero de software, un empresario exitoso y emprendedor. Todd vive en la zona de Seattle con su mujer, su hijastro y sus dos perros, y gestiona su empresa desde la casa que él mismo construyó, especialmente acondicionada para su discapacidad.

A pesar de ser tetrapléjico y no poder moverse desde los hombros para abajo, dirige su propio negocio con las funciones de Control por botón, incorporadas a su iPhone, utiliza accesorios HomeKit y, para controlar sus luces y puertas, usa Siri y la app Casa, la cual dice que le ofrece “un enorme nivel de independencia”.

Cree que la tecnología es clave a la hora de mejorar las vidas de las personas que sufren discapacidades físicas, y dedica su tiempo libre a ayudar a los demás a través de la fundación TSF.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here