Tomatito recuerda a Camarón en Apple Music, al cumplirse 25 años de su ausencia.

0
79

Camarón fue un genio musical, pero como persona no hay palabras para describir lo maravilloso y bueno que era. Me considero un privilegiado por haber podido tocar y compartir escenario con él”, dice Tomatito.

Este domingo, 2 de julio, se cumplen 25 años de la muerte de José Monje Cruz, Camarón de la Isla. Tomatito, el guitarrista flamenco que lo acompañó durante los últimos 18 años de su vida, le rinde homenaje con una playlist exclusiva en Apple Music. En esta recopilación muy personal, titulada Camarón y Tomatito, Tomatito reúne las 11 canciones que más le han emocionado de su amigo y admirado Camarón. Entre ellas están, por ejemplo, La Calle de Los LunaresTres Luceros o Potro de Rabia y Miel.

Uno de los mejores recuerdos que tengo de Camarón es cuando le dijo al dueño de “La Taberna Gitana” de Málaga que yo fuese tocar con él, siendo yo todavía un niño” cuenta Tomatito, recordando ese tiempo mágico. “Más tarde, después de grabar mi primer disco con él, ‘La Leyenda del Tiempo’, me dijo: el próximo lo vas a grabar con Paco de LucÍa. Ese disco era ‘Como el Agua’. Y el resto es historia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here