Un español entre los ganadores de los premios internacionales de Fotografía con iPhone 2017.

0
300

Los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) son los primeros y más prestigiosos premios a la fotografía con iPhone, cuya primera edición tuvo lugar en 2007. Están concedidos por una entidad independiente y no vinculada con Apple. Los IPPAWARDS han premiado la creatividad de los usuarios de iPhone desde que el primer iPhone inspiró, emocionó y fue adoptado por usuarios de todo el mundo. Desde entonces, los IPPAWARDS han seleccionado cada año las mejores fotos entre las miles de imágenes presentadas por fotógrafos con iPhone de todo el mundo.

La organización IPPAWARDS ha concedido esta semana los premios internacionales iPhone Photography Awards correspondientes a 2017. Entre los fotógrafos premiados de esta décima edición anual se encuentra el español Javier Wandosell, segundo premio en la categoría Series. Javier Wandosell, de Cartagena, es músico y actualmente reside en Madrid, donde trabaja en TBWA como director creativo.

Javier desvela la fuente de inspiración de su serie fotográfica premiada, titulada “Hidden Parts” (Partes ocultas): “Durante muchos años trabajando para diferentes agencias, tuve la suerte de ser director creativo para la cuenta del Museo Guggenheim de Bilbao. Pasear por sus salas de exposición, pasarelas, pasillos y escaleras durante largas sesiones de producción me ha brindado la oportunidad de descubrir maravillosas esquinas y espacios retroiluminados que a menudo pasan desapercibidos cuando se visita el museo. Tal vez estas zonas menos familiares no transmiten la carga icónica del resto del edificio, pero todavía conservan la intención y la presencia de su autor Frank Gehry en las líneas.

En mi siguiente visita como turista y sin las prisas del trabajo, no pude resistir la tentación de ir en busca de esas esquinas y aquellos espacios, pero esta vez los traje de vuelta conmigo.

Ganadores de la edición 2017.

En la edición de este año han competido cientos de trabajos con iPhone de fotógrafos (iPhoneógrafos) de más de 140 países de todo el mundo, en 19 categorías, incluyendo animales, niños, personas, flores, paisajes, naturaleza muerta, series, viajes o árboles, entre otras.

El ganador del Gran Premio al Fotógrafo del Año es Sebastiano Tomada de Nueva York, por su foto Los niños de Qayyarada. Tras él, los tres fotógrafos destacados este año por sus creaciones son, respectivamente, Brendan Ó Sé de Irlanda por la foto Trabajador Portuario; Yeow-Kwang Yeo de Singapur por su foto titulada El Intérprete; y Zhang Kuanglong de China por la fotografía El palacio de la ciudad.

Las tres primeras posiciones en las 19 categorías han sido ocupadas por fotógrafos que representaban a países de todo el mundo, incluyendo Australia, Birmania, Brasil, Canada, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia, Singapur, Taiwan y Ucrania.

Deleitate con las fotos ganadoras de los iPhone Photography Awards 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here