¿Como gestionar tipografías?

0
4619

Luís Villareyes nos ayuda a gestionar las fuentes tipográficas en el Mac y responde a cuestiones como, ¿Con que formatos tipográficos podemos trabajar en el Mac?, ¿Cual es el formato más usado?,¿Si en un documento impreso los caracteres no se ven igual que en la pantalla, ¿Que debemos hacer?.

¿Dónde están las Tipografías?
Apple decidió crear una aplicación propia para las tipografías, situada dentro de Mac OS. La puedes localizar en Aplicaciones/Catálogo Tipográfico.

La ventana está dividida en tres columnas:
•    Colección:
Puedes crear tus colecciones.
•    Tipo de Letra: Contiene los tipos de letra de la colección seleccionada. La flecha negra a su izquierda, indica que hay subtipos (negrita, cursiva, etc).
•    Previsualización: Muestra una previsualización de la fuente seleccionada.

¿Cómo instalar nuevas Tipografías?
Puedes descargar tipografías de diversos sitios web, en Dafont, encontrarás un extenso catálogo con tipos y estilos para descarga gratuita.
Para instalar tienes que hacer doble clic sobre el archivo de tipografía. Se abrirá el catálogo tipográfico, haz clic en instalar tipo de letra y la fuente se instalará automáticamente, lista para ser usada.

¿Cómo elimino las tipografías que ya no utilizo?
En el catálogo tipográfico, selecciona la fuente que quieres eliminar, con el botón derecho del ratón, selecciona la opción eliminar tipo de letra y se borrará del catálogo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.