10 consejos para los estudiantes que inicien el nuevo curso con un iPad Pro en la mochila.

0
574

Organizar los materiales de estudio y tenerlos siempre a mano. Crear y presentar cualquier tipo de trabajo con texto, dibujos, fotos, vídeos y animaciones. Mantenerse comunicado con la universidad, con profesores, compañeros de curso… Y también ver películas, navegar por Internet, disfrutar de buena música, o hablar por FaceTime con la familia y amigos desde cualquier parte. El iPad Pro puede hacer eso y mucho más.

Aquí están diez consejos para sacarle el mejor partido desde el primer día de clase.

1. Añádele un teclado Smart Keyboard que, además de proteger la pantalla, lo convertirá en todo un ordenador personal, práctico y ligero. El Smart Keyboard es, al tiempo, un teclado de tamaño estándar para escribir cómodamente y una funda para protegerlo del ajetreo diario. Sin botones, ni enchufes, ni enlaces: acércalo y se acoplará de forma automática. Y a escribir.

2. Si la disciplina que estudias es creativa o te gusta escribir a mano alzada, aprovecha la flexibilidad y versatilidad del Apple Pencil. El Apple Pencil sirve para mucho más que para dibujar. Úsalo para tomar apuntes, hacer el croquis de una idea, firmar el contrato de alquiler del piso de estudiante, anotar un email o retocar una fotografía.

3. Aprovecha los atajos de teclado. Hay muchos y muy prácticos. Por ejemplo, para cambiar de app, hacer búsquedas y mucho más. Aquí hay una selección de las funciones rápidas más habituales. Y, además, también puedes usar las apps con tus propios atajos de teclado. Para ver los atajos que tienes disponibles en cualquier app que sea compatible, mantén pulsada la tecla Comando.

4. La función Multitarea te permitirá sacar el máximo partido a la pantalla del iPad usando dos apps al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes editar un documento mientras consultas un texto en la web o respondes a un correo electrónico, sin salir de la aplicación que estés usando. Usa Slide Over para abrir una segunda app y Split View para repartir la pantalla entre las dos apps.

5. Con Imagen dentro de Imagen puedes hacer cosas como responder un correo electrónico mientras ves un programa de televisión. Si estás usando FaceTime o viendo una película, pulsa y la imagen se desplazará a una esquina de la pantalla. De esta manera, puedes abrir una segunda app mientras el vídeo sigue reproduciéndose. Es una buena solución, por ejemplo, para estudiar mientras ojeas el último episodio de esa serie en Netflix.

6. Haz copia de seguridad en iCloud. Tienes cosas importantes de todo tipo en el iPad, como apuntes, trabajos, documentos, fotos, vídeos, números de teléfono… Pero como ya tienes que estar pendiente de muchas cosas, lo más probable es que termines por no pensar en hacer copias de seguridad. iCloud guarda copias de seguridad del iPad todos los días de forma automática, siempre y cuando esté enchufado a una toma de corriente y conectado a una red Wi-Fi. Y tú no tienes que hacer nada.

7. Usa la capacidad AirPrint para imprimir desde el iPad Pro en cualquier impresora compatible AirPrint. Sin necesidad de cables. Basta con que el iPad y la impresora estén conectados a la misma red Wi-Fi y te encuentres dentro del alcance de la red. Aquí tienes todos los detalles.

8. Usa iCloud Drive para transferir contenido desde tu ordenador a tu iPad Pro. iCloud Drive es un recurso práctico y sencillo para almacenar contenido en el iPad Pro y acceder a él de forma segura. Los documentos que almacenes en iCloud Drive estarán actualizados en todos tus dispositivos y podrás acceder a ellos desde el iPhone, el iPad, el iPod touch, el Mac y el PC, y también vía navegador web a través de  iCloud.com. Y si lo prefieres, puedes usar además otros servicios como Microsoft OneDrive o DropBox.

9. No olvides cargar de vez en cuando el Apple Pencil. Pero ten en cuenta que, si la batería se agota, siempre tienes una opción de carga rápida: Enchufa el Apple Pencil al conector Lightning del iPad Pro durante 15 segundos, y tendrás 30 minutos de autonomía adicionales.

10. Y, estudies lo que estudies, puede que veas interesante añadir la programación a tu lista de habilidades. Se está convirtiendo en una de las habilidades más demandadas en todo el mercado de trabajo. El software está hoy integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, de modo que la programación ha dejado de ser cosa de especialistas en programación de ordenadores y puede ser útil prácticamente para cualquiera. Si te animas, empieza por Swift Playgrounds. Es la puerta de entrada al extendido lenguaje de programación Swift. La app Swift Playgrounds está disponible en la App Store para descargarla gratis en el iPad. Y si te da por aprender más aún, echa un vistazo a estos libros que puedes descargar gratis con iBooks en el iPad: Intro to App Development with Swift y App Development with Swift. Te enseñarán las habilidades necesarias para desarrollar apps.

Campaña de Vuelta a Clase.

Y si tienes ya la mochila a punto para la uni, pero no el iPad Pro, dale una ojeada a la campaña de Vuelta a Clase. Termina el 2 de octubre y ofrece condiciones especiales para a la hora de comprar un iPad nuevo o un Mac nuevo para la carrera, consiguiendo unos auriculares Beats inalámbricos además de aprovechar los descuentos de Apple para el sector educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.