(1984) Los recursos del lenguaje audiovisual

0
1947

Este vídeo muestra los recursos expresivos del lenguaje audiovisual usados en el cine y la televisión. Han tomado como objeto de estudio el spot «1984» considerado como el mejor anuncio de televisión del siglo XX, realizado por Ridley Scott para el lanzamiento del Apple Macintosh.

Se trata de hacer que el espectador se percate de que el film es un modo de comunicación con valores propios, con su propia sintaxis y elementos de lenguaje, que culturalmente pueden y deben valorarse por sí mismos, independientemente del contenido.

Este video de Marçal Moliné (http://blocmoline.blogspot.com) tiene el propósito de que cuando el espectador esté viendo un film lo haga desde una posición crítica, es decir, reconociendo en él los recursos expresivos del arte cinematográfico. Dentro del programa (formada por las CC. AA. españolas), ha realizado la Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria (http://www.infoconsumo.es/escuela) como guía para la formación de las personas como consumidores conscientes y libres.
Para más info: http://www.e-cons.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.