Jaume Esteve: «Me interesan los juegos indie por el factor humano»

0
1545

Conversamos con Jaume Esteve periodista, redactor de IGN España y con experiencia en el sector de los videojuegos desde 2008 y switcher a Mac desde 2011.

Nos ha explicado como ha evolucionado el mundo de los videojuegos, el fenómeo de los Youtubers y como los medios intentan dar una visión más adulta de los videojuegos. Jaume ha compartido con nosotros que ya tiene una lista de juegos a los que jugar cuando se jubile.

Es un gran seguidor de los videojuegos independientes y le interesan a nivel periodistico por el factor humano. Nos ha hablado de Braid un videojuego de plataformas y lógica creado por el desarrollador independiente Jonathan Blowz, y que junto a No Man’s Sky, están captando la atención de los grandes medios.

A lo que más se sigue jugando es al shutter en primera persona, el juego deportivo y el rol en tercera persona. A puesto como ejemplo Skyrim, un videojuego de rol de acción que se ha convertido en un superventas. Nos ha confesado que actualmente está enganchado a Blizzar Hearthstont un juego estratégico de cartas gratuito.

Nos ha explicado como nació su sello Ocho Quilates. Hemos hablado de la edad de oro del videojugo español comprendida entre 1983 y 1992, y que  hace referencia a un lapso de tiempo a caballo entre dos décadas y que vivió al amparo de las máquinas de 8 bits, especialmente Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore. Durante esos años, y comenzando desde cero, el videojuego español tuvo tiempo para nacer, crecer, desarrollarse y llegar a una situación terminal de la que no levantó cabeza hasta pasados un buen puñado de años. Ha hecho referencia a RetroMadrid un evento que es capaz de juntar a más de 5.000 personas en un fin de semana.

También nos ha valorado la experiencia de publicar «Obsequium«, el nuevo libro de Ocho Quilates, donde siete autores, coordinados por Jaume Esteve, diseccionan «La Abadía del Crimen«, desde diferentes puntos de vista para ofrecer una visión de conjunto de uno de los juegos que han marcado la historia del videojuego español. 

Jaume Esteve es autor del libro “El Mac para juegos” una guía para aquellos usuarios que están pensando en utilizar su Mac para jugar pero no saben por dónde empezar. Ha explicado los contenidos del libro y ha apuntado que no hay la misma oferta de juegos que en PC, pero hay catálogo de juegos y alternativas para poder jugar en el Mac.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.