3 consejos esenciales para afrontar situaciones de emergencia con la ayuda del iPhone y Apple Watch.

0
1145

Además de útil para informarnos, comunicarnos, aprender, hacer más cosas y hacerlas mejor, la tecnología puede ser también un valioso aliado para ayudarnos en situaciones de emergencia. Cuando el riesgo es notable y la reacción debe ser inmediata. A continuación hay tres consejos esenciales para utilizar el iPhone y el Apple Watch en ese tipo de situaciones.

1. Recurre a Siri para hacer una llamada de emergencia.
Contar con Siri en situaciones de peligro puede ser decisivo. Por ejemplo, teniendo activada la función Oye Siri en el iPhone, podrás hacer una llamada de emergencia al 112 sin siquiera tocar el iPhone.

¿Cómo?

– Selecciona Ajustes > Siri. Y activa la opción Permitir “Oye Siri”
– A partir de ese instante, puedes empezar a hablar con Siri sin necesidad de pulsar el botón de inicio. Basta con decir “Oye Siri” en cualquier momento. Si quieres llamar al servicio de emergencias, basta con decir: “Oye Siri, llama a emergencias». Siri responderá con “Llamando a Servicios de emergencia dentro de cinco segundos…”, seguido de una cuenta atrás en el caso de que quieras cancelar la llamada antes de que se realice.
– O, si prefieres no activar de manera permanente la opción “Oye Siri”, puedes invocar a Siri manualmente, pulsando el botón de inicio y manteniéndolo pulsado mientras dictas la orden.

2. Configura tus Datos Médicos para acceder a información importante en caso de emergencia.
Para los servicios de emergencia, la posibilidad de conocer ciertos datos médicos como tus alergias y afecciones médicas, es crucial en situaciones en las que es fundamental actuar rápido. Como también lo es que tú puedas acceder a los datos médicos de otra persona que se encuentra en peligro, y así poder prestarle una ayuda inmediata y apropiada. Por eso es conveniente configurar tus datos médicos de emergéncia en la app Salud del iPhone.

¿Cómo?

– Abre la app Salud > Datos médicos > Editar. Introduce tus contactos en caso de emergencia e información e interés sanitario como afecciones médicas, reacciones alérgicas, medicación y grupo sanguíneo. Y activa Ver cuando está bloqueado para que esos datos esenciales en emergencias están disponibles en la pantalla bloqueada. Así, quienes te atiendan en caso de emergencia podrán ver esa información importante.
– Para visualizar los Datos Médicos de alguien que se encuentra en situación de emergencia: Pulsa el botón de Inicio > SOS. Y selecciona Datos médicos, en la esquina inferior izquierda.

3. Llamada a los servicios de emergencia con SOS en Apple Watch.
Esta es una función fundamental para runners que salen a correr de madrugada o después del anochecer. Para los mayores de la familia o para cualquiera que padezca una dolencia médica importante. Gracias a watchOS 3, el Apple Watch permite pedir ayuda rápidamente y avisar a tus contactos para casos de emergencia. Y de forma rápida y sencilla.

También puedes añadir contactos de emergencia. Cuando finaliza una llamada de emergencia, el Apple Watch avisa a tus contactos de emergencia con un mensaje de texto, a menos que selecciones cancelar. El Apple Watch les envía tu ubicación actual a los contactos de emergencia y, durante un período de tiempo después de activar el modo SOS en el Apple Watch, les enviará también una actualización cuando tu ubicación cambie.

¿Cómo?

– Para hacer la llamada de emergencia: Mantén pulsado el botón lateral del reloj hasta que aparezca el control deslizante Emergencia SOS > Sigue manteniendo pulsado el botón lateral. Espera a que comience la cuenta atrás y suene una alarma. Cuando la cuenta atrás llegue a su fin, el reloj llamará automáticamente a los servicios de emergencia.
– Cuando finalice la llamada, el Apple Watch enviará a tus contactos de emergencia un mensaje de texto con tu ubicación actual, a menos que selecciones Cancelar. Si tu ubicación cambia, tus contactos recibirán una actualización para que sepan donde estás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.