Apple presenta una contrademanda a Epic Games

0
95
Fortnite. Foto: Cortesía de Epic Games.

El pasado 13 de agosto, Epic Games introdujo su propio sistema de pagos dentro de la aplicación, esta acción provocó que Apple eliminara el famoso Fortnite de la App Store. Inmediatamente, Epic Games presentó una demanda en contra de Apple por prácticas desleales y por hacerles perder mucho dinero.

Seguidamente Apple acusó a Epic Games acerca de su ataque, ya que después de retirar Fortnite de la tienda App Store «procedió a lanzar una campaña calculada y pre-empaquetada contra Apple en el ámbito: creativo, técnico, comercial y legal'». Apple solicitó que Fortnite devolviera el dinero recaudado a través de su propio sistema de pagos y le prohibió el sistemas de pagos externos para sus aplicaciones en la App Store, incluidas Fortnite. Apple ha informado que Epic Games ha ganado más de 600 millones dólares a través de la tienda App Store.

Apple explicó el 8 de septiembre en

Hoy Apple ha respondido a la demanda interpuesta por el desarrollador de Fortnite, presentando una contrademanda alegando que Epic Games rompió el contrato y solicita una indeminización económica por daños. En el documento que Apple ha presentado hoy al Tribunal del Distrito Norte de California, dice que «La demanda de Epic Games no es más que un desacuerdo básico sobre dinero». «Aunque Epic Games se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.