7 trucos para hacer grandes selfies con el iPhone X.

0
1423

Hacer magníficas selfies es sencillo con el iPhone X. La cámara frontal TrueDepth, el chip A11 Bionic y el modo Retrato con sus diferentes opciones de Iluminación de Retratos, se ocupan de hacerlo posible. Si, además, se tienen en cuenta algunos trucos y recomendaciones como los que siguen, se pueden conseguir selfies espectaculares, aprovechando al máximo las funciones avanzadas de fotografía que incorpora el iPhone X.

1. Usa el modo Retrato.
La cámara frontal del iPhone X puede usar también el modo Retrato. Esta prestación añade un efecto de profundidad de campo, consiguiendo un primer plano supernítido de la cara sobre un fondo artísticamente difuminado. El resultado es una selfie impresionante.

¿Cómo?: Abre la app Cámara y desliza hacia la izquierda para activar el modo Retrato. A partir de ahí, los selfies serán aún más cautivadores añadiendo efectos de luz de calidad profesional.

2. Selecciona la mejor Iluminación de Retrato.
Esta prestación, propia del iPhone X, se ha creado estudiando la técnica de los retratos en la fotografía tradicional. Utiliza sofisticados algoritmos para calcular la interacción de los rasgos faciales con la luz y, con esos datos, crea de manera instantánea efectos de iluminación de calidad profesional. Permite elegir entre cinco opciones de luz y cambiar incluso la iluminación elegida después de capturada la foto.

¿Cómo?: Después de tomar la foto, selecciona Editar y elige entre Luz Natural con el rostro enfocado sobre un fondo difuminado; Luz de Estudio fotográfico, para iluminar de forma limpia los rasgos faciales; Luz de Contorno para lograr un efecto más dramático, acentuando las sombras con zonas de más o menos luz; Luz de Escenario para centrar el foco luminoso en el rostro; o Luz de Escenario Mono para iluminar del mismo modo que un foco centrado en el rostro, aunque con un toque clásico en blanco y negro.

3. Ajusta la exposición.
Si, por las condiciones de iluminación ambiental, crees que la foto puede quedar muy oscura o muy clara, conviene ajustar manualmente la exposición.

¿Cómo?: Antes de capturar la foto, toca con un dedo la pantalla y deslízalo hacia arriba o hacia abajo para aumentar o reducir la exposición, hasta que tengas el nivel de iluminación perfecto para tu selfie.

4. Fija el enfoque y la exposición.
Una vez decidido el enfoque perfecto y la exposición adecuada, fija ambos elementos para que la foto salga exactamente como quieres.

¿Cómo?: Para fijar el enfoque y el nivel de exposición deseado, mantén presionada la pantalla hasta que aparezca “Bloqueo de AE/AF”.

5. Usa el Temporizador.
Para tomar la foto puedes tocar la pantalla o pulsar los botones de volumen. Pero en muchos casos activar el temporizador es más cómodo y conveniente. Apoya el iPhone X en un lugar firme, enmarca la toma y activa el temporizador para que la cámara capture la foto por sí sola, sin necesidad de pulsar el obturador.

¿Cómo?: Abre la app Cámara, selecciona el icono del temporizador que aparece en la parte superior de la pantalla y elige una cuenta regresiva de 3 o 10 segundos.

6. La magia del Retoque Automático.
Ya tienes el selfie, pero crees que no le vendría mal algo más de garbo… La función de Retoque Automático mejora instantáneamente la exposición, el contraste, la saturación y otras cualidades de tu selfie. Es la forma más rápida de hacer que sea aún mejor.

¿Cómo?: Para probarlo, pulsa Editar, toca la varita mágica de la esquina superior derecha. Y listo.

7. Haz un Live Selfie.
Si quieres que tu selfie tenga algo de movimiento y el “instante” de la foto cobre vida, captura el retrato en modo Live Photo y aplícale luego alguno de los efectos posibles.

¿Cómo?: Abre la app Cámara y activa la opción “Live” en la franja superior antes de capturar la foto. Selecciona la imagen en Fotos y desliza hacia arriba para elegir el efecto que desees: Live, Bucle, Rebote o Larga Exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.