Adobe responde a las acusaciones de Jobs

0
904

Alan Murray de The Wall Street Journal realizó una entrevista de 14 minutos a Shantanu Narayen, Consejero Delegado de Adobe, en la que responde y rebate cada uno de los puntos presentados por Steve Jobs en su carta abierta «Pensamientos sobre Flash».

Narayen dijo que Adobe cree en el contenido abierto, que la Creative Suite fue diseñada para trabajar en múltiples dispositivos y que el «reciente comportamiento que muestra Apple cuestiona lo que está consiguiendo Adobe». Añadió que esto va a obligar a los desarrolladores a mantener dos línea de trabajo separadas: una para los productos de Apple y otra para el resto de dispositivos.

Sobre la afirmación de Jobs de que Flash es la primera causa de cuelgues en el Mac, Narayen respondió que si Adobe hace que se cuelgue el Mac, «habría que hacer algo con el sistema operativo». Ante las acusaciones de que Flash consumía toda la batería del iPhone, Narayen explicó que son «falsas», añadiendo que por cada una de las acusaciones presentadas en la carta por Jobs, hay una «puerta propietaria» colocada por Apple que impide que Adobe pueda innovar.

En otro momento de la entrevista, Narayen  dijo: «Flash no es una plataforma cerrrada, es una especificación abierta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.