Agrupar las aplicaciones de iOS 4 en carpetas

0
1216

Una de las novedades que implementa iOS 4 es la posibilidad de agrupar en carpetas los iconos de acceso a las aplicaciones del iPhone y del iPod Touch. En iOS 4 no puedes crear una carpeta que contenga una sola aplicación, hay que agrupar al menos dos.

  1. Manten pulsado el icono de una aplicación que deseas agrupar con otra, el icono se pondrán a temblar.
  2. Arrastre este icono encima del icono de la aplicación con la que deses agruparlo. Éste se transformará en un recuadro con la copia en miniatura del icono original y acoge el de la que estamos arrastrando.
  3. Suelta el icono dentro del contenedor. Se abrirá una ventana que muestra, a su tamaño original, los iconos de las dos aplicaciones que estas agrupando, junto a un formulario con el título que iOS 4 propone para el nuevo contenedor o carpeta, y que obtiene a partir de las categorías de aplicaciones de la App Store. Puedes aceptarlo o  introducir otro título más descriptivo.
  4. Pulse el botón de Inicio del terminal. Quedará creado el contenedor y se situará en la misma posición donde se encontraba el icono que has transformado.
  5. Repite la operación con todos los iconos de aplicación que deseas agrupar.

Estos contenedores los puedes desplazar a cualquier otra posición de los menús, incluido el Dock (la franja inferior que permanece visible en todas las pantallas de menús).

Una vez organizados los iconos en carpetas, claro, para acceder a una aplicación hay que pulsar en el icono de la carpeta que la contiene. Al hacerlo, se abre un submenú que muestra los iconos de todas las aplicaciones para que podamos elegir la deseada. Al pulsar el botón de Inicio para pasar a otra cosa, en lugar de volver directamente al escritorio de iOS, hay que pasar por el submenú de aplicaciones de la carpeta, lo cual añade un paso más a la mayoría de las operaciones. Le toca a cada usuario decidir si merece la pena, según su patrón de uso habitual. En mi caso, he reducido las seis pantallas de menú anteriores a sólo dos, y me compensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.