Ainoa Irurre: “La divesidad y la inclusión forma parte de nuestra cultura”

0
1501

Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos y Comunicación Interna de Schneider Electric para la Zona Ibérica, nos habla de las claves del liderazgo de las mujeres en las empresas tecnológicas. El miércoles 10 de junio será una de las ponentes en TEDxBarcelonaWomen 2015.

Ainoa Irurre es licenciada en derecho por la Universidad de Navarra, tiene un Máster en Dirección de Recursos Humanos por ESADE y un Máster en Dirección de Empresas por ICADE.

Con 31 años, se incorporó a Schneider Electric como responsable de recursos humanos de las dos fábricas que la compañía tiene en el norte de España. En 2008, suma a sus responsabilidades la Dirección de Recursos Humanos de las delegaciones comerciales en la zona. El año 2009, se trasladó a Barcelona para liderar el cambio de procesos y políticas en la función de recursos humanos en España y pronto fue nombrada Directora de Recursos Humanos de todos los negocios de Schneider Electric España.

En marzo, Ainoa fue nombrada Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica con más de 5.000 trabajadores bajo su responsabilidad. Nos ha explicado como es su intenso día a día.

Ainoa es miembro fundadora del Grupo de Gender Balance de Schneider Electric y ha participado en el programa Women in Leadership, nos ha valorado los distintos modelos de liderazgo.

A creado e implementado la primera iniciativa de teletrabajo de Schneider Electric a nivel internacional. Nos ha explicado que ha significado este cambio para la compañía. El trabajo de transformación impulsado por su equipo en los últimos años se ha visto reconocido recientemente con un Randstad Award a Schneider Electric como la mejor compañía Industrial de España en la que trabajar.

En 2015, Schneider Electric ha sido galardonada por Women’s Empowerment Principles (UN Global Compact and UN Women) con un CEO Leadership Award, nos ha valorado esta distinción.

Ainoa Irurre nos ha explicado que una de sus estrategia como compañía es la digitalización. En su zona hay más de 2.000 personas con iPhone’s y a nivel de compañía desarrollan apps locales para determinadas áreas o funciones. Como ejemplo ha destacado las aplicaciones que han desarrollado para los técnicos en campo y su red de ventas que trabajan con las herramientas de Apple y las apps de Schneider Electric. Ainoa también es usuaria de los productos de Apple y nos ha explicado cómo vive su vida digital.

El miércoles 10 de junio Ainoa Irurre, dará su ponencia en el escenario de TEDxBarcelonaWomen 2015, donde contará cómo ser mujer en una compañía mayoritariamente masculina y cómo ha sido su experiencia desde que se incorporó a la compañía hasta la actualidad. Reconoce que está nerviosa por subirse al escenario y compartir su experiencia y está muy ilusionada. Está encantada de formar parte del evento, quiere llegar a la gente y que se sientan identificadas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.