Alberto Lozano: «Lo importante es encontrarnos de nuevo»

0
2255

Àngels Nogué (Angie) y Alberto Lozano, consultor en tecnologías de la información, gurú del entorno Apple y administrador de los foros Mac-Club.net, son fundadores del Grupo de Usuarios Macintosh Mac-Club. Este sábado celebran La Calçotada 2015 en Taradell, un municipio de Catalunya ubicado en la comarca de Osona.

La calçotada es una cita gastronómica anual, única en su género, que reune a usuarios de todas las edades, que comparten su misma afición por los productos de la compañía de la manzana.

Aúnque Mac-Club ya realizaba encuentros gastronómicos desde 1986, la calçotada tiene un encanto especial. La primera calçotada se celebró en 1992, hace 23 años, con una docena de comensales, todos ellos usuarios de Mac. En el año 2000 llegaron a ser más de 200 personas, algunos venían en furgonetas. Vienen de todo el estado español y de lo más lejos que han venido es de California. Actualmente por temas de logística se prepara para menos de 100 personas. Este año serán 33, la crisis también ha afectado a la calçotada, pero cada año viene gente nueva. Alberto nos ha valorado estas actividades.

Nos ha explicado en que consiste la calçotada. Comienza el viernes con la llegada de los invitados que vienen de más lejos. El sábado todos se dirigen a la Masía. Allí se trata de comer unos cebollinos en catalán calçots, que les han privado de la luz del sol y que son estilizados. Se ponen en una parrilla encima de la brasa. Una vez tostados, se mojan en una salsa especial y a comer. Es imprescindible llevar un babero. Mientras se comen los calçots al aire libre se va hablando de diversos temas incluido de la compañía de l amanzana. Una vez terminados, los comensales se dirigen al interior de la masía para degustar comida típica catalana: botifarra con judías blancas, carne a la parrilla y regado con vino de la comarca. Después postres de frutos secos con vino moscatell. Se sigue charlando hasta las tantas de la tarde y los que tienen tiempo libre, se quedan, van con los anfitriones a cenar a un restaurante por la noche, y a seguir conversando. El domingo es la partida, pero Alberto nos comenta que pueden quedar unas veinte personas y siguen las actividades.

La calçotada de este año se celebra en Mas el gurri Xic una masía típica catalana y centro de recreo en entorno natural, donde organizan diversas actividades, entre ellas, tiro con arco o paseo con burro. El precio de la calçotada es de 35 euros por persona.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.