Alessandro Perotti: Predicciones de ciberseguridad y pronósticos para 2020

0
717

En un mundo empresarial en plena transformación digital, en el que la nube y el Internet de las cosas, se expanden exponencialmente, los retos por proteger la seguridad de los datos, la información personal y sensible, y las infraestructuras críticas, son motivos de preocupación de los directivos y desafíos para los responsable de la ciberseguridad. Acronis es una empresa que desarrolla software de gestión de almacenamiento y ha dado a conocer sus predicciones de ciberseguridad y sus pronósticos para 2020. Ahora conoceremos el contenido de este informe conversando con Alessandro Perotti, Channel Manager de Acronis en Italia y España.

Comenzamos hablando de los ataques de Ransomware, que es como se define un software malicioso que al infectar un equipo le da al ciberdelincuente la capacidad de bloquear un dispositivo desde una ubicación remota y de encriptar nuestros archivos quitándonos el control de toda la información y los datos almacenados. El virus lanza una ventana emergente en la que nos pide el pago de un rescate, generalmente en moneda virtual. Alessandro Perotti nos explica cuál es la tendencia actual de estos ataques y a quién van dirigidos.

Otro de los puntos a tener en cuenta, son los ataques de ingeniería social, que consisten en engañar a la gente para que cedan su información personal. Por ejemplo, contraseñas, datos bancarios o para que permitan el acceso a un equipo con el fin de instalar software malicioso de forma inadvertida. Alessandro da datellas sobre qué datos tienen de estos ataques y analiza su crecimiento.

Las infraestructuras críticas son las que sin ellas, una sociedad no puede mantener el ritmo de vida que ha mantenido con anterioridad. Un ataque generaría una situación preocupante a todos los niveles. Alessandro Perotti, valora el perfil tienen estos ataques.

Alesandro también nos habla del uso no detectado de un dispositivo informático ajeno para extraer monedas digitales, el criptojacking. Analiza los crecientes ataques a la nube y al área de Internet de las cosas, y qué papel juega la inteligencia artificial en la seguridad cibernética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.