Álvaro Bernal analiza la entrevista perdida de Steve Jobs

0
1423

Álvaro Bernal analiza la entrevista perdida de Steve Jobs.

 

En 1995, cuando Steve Jobs era director de NeXT y se encontraba totalmente alejado de Apple, el periodista Robert Cringely le entrevistó para un programa sobre el nacimiento del ordenador personal, de la serie documental de la PBS «El triunfo de los nerds».

Sólo una pequeña parte de la conversación fue usada para el programa y el original de la entrevista desapareció. Sin embargo, la entrevista se encontró 16 años después en el garaje de Paul Sen, director de la serie: 70 minutos grabados en formato VHS, inéditos y en los que el gran genio de la informática habla de todo y de todos.
Desde Microsoft a John Sculley, y muestra hasta qué punto era un visionario que se atrevió a augurar, en 1995, que la Internet definiría la «sociedad de la tecnología».

El pasado sábado Canal+ emitió la entrevista íntegra inédita que el periodista Robert Cringely realizó a Steve Jobs en 1995, dos años antes de su regreso a Apple, empresa que fundó y de la que fue despedido en 1985 por John Sculley, presidente de la empresa y que el propio Jobs había contratado.

Un retrato sincero de una de las grandes personalidades del siglo XX, fallecido en octubre de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.