Álvaro García: «Mostramos aplicaciones usando la tecnología 5G».

0
1149

Álvaro García, director de comunicación para Intel en España nos presenta las novedades de la compañía en el Mobile World Congress 2017.

Intel muestra casos reales de aplicaciones usando la tecnología 5G. En exposición descubrían un coche conectado. Su previsión es que para que el año 2021 hayan coches autónomos de BMW circulando por las carreteras. El vehículo lleva una conexión 5G que le permite enviar todos los datos que recopila a través de sus sensores a la nube y dispositivos instalados en las ciudades inteligentes como farolas, semáforos para interactuar con el entorno y con otros vehículos, realizando la conducción más segura.

Otra de las aplicaciones del 5G son displays informáticos donde se recopila información desde la nube y otros objetos conectados para mostrar información de interés para la gente y compartirla con otros objetos.

También muestran unas farolas inteligentes con sensores y cámaras que servirá para iluminar las ciudades, pero también, para recopilar información y compartirla con otros dispositivos inteligentes conectados con redes 5G.

Los drones también usan la tecnología 5G. No sólo volarán para captar imagenes e información de como está el tráfico, comprobar infraestructuras, también serán capaces de comunicarse entre sí y proveer otro tipo de servicios necesarios para usuarios y la seguridad de las personas.

Por último, muestran un hogar conectado a 5G con el asistente personal Alexa. Permite interactuar con los dispositivos que tenemos conectados en casa y con una sola orden realizar tareas como adaptar la iluminación del salón, cerrar las persianas y encender la televisión para ver nuestra película o serie favorita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.