Amadeu Artasona: «deseamos que la gente esté inquieta durante toda la película».

2
3855

Conversamos con Amadeu Artasona, cofundador de la productora audiovisual Creandus Films y director de la película «Don’t Speak».

Amadeu explica que Creandus es una idea de un equipo de jóvenes emprendedores que querían hacer cine y veían que era muy difícil. Se pusieron de acuerdo para crear esta productora y empezar a hacer películas.

Nos ha explicado una breve sinopsis de sus proyectos hasta llegar a su última película titulada “Don’t Speak”. Nos ha comentado que es una inquietante historia que quiere generar sensaciones al espectador, sensaciones incómodas y miedo. No es la típica peli de terror con sustos, si no que la atmósfera de la película te lleva a un nerviosismo, una inquietud y que sufras por los personajes. Amadeu dice que lo han intentado y cree que lo han logrado.

También nos ha explicado que ha tenido mucha suerte con las actores. Lo han dado todo delante la cámara y han hecho crecer mucho la película. Entre los actores figuran: Melina MatthewsBenjamin Nathan-SerioSaras GilAmy Gwilliamake KlamburgNatalia JerezBen VinnicombeLiliana CabalMaria GalanChrys Hobbs y William Zurita.

Entre el equipo del film han participado en maquillaje Estefanía Tabares y Carla Guardia. Amadeu apunta que han realizado un trabajo esplendido. La música es de Josep Lluís Jornet «Pantxulo» y el sonido de Sisco Peret. Amadeu comenta que ha sido un lujo contar con el atrezzo de Dídac Bono. Que ha contado con la fotografía de Alexandre Font y Sebas Vázquez.

Amadeu agradece el trabajo de todo el equipo y en especial a los cámaras, y añade que ha sido un privilegio rodar con todo el equipo y contar con ellos, ya que se han volcado con la película. Se lo agradece por completo.

dontspeakphoto2
Durante el rodaje de la película «Don’t Speak». Foto: Creandus Films

Nos ha explicado también que durante el rodaje surgieron varias anécdotas, entre ellas, una actriz tenía que hacer una secuencia en barca, pero tenía fobia al agua.

También nos ha contado que como tenían problemas presupuestarios no podían rodar por la noche y tuvieron que rodar de día, que era más barato. Generar miedo de día cuesta muchísimo más, pero la fotografía ha jugado a su favor.

Para la filmación han utilizado dos cámaras digitales de cine Red One, con dos unidades rodando simultaneamente para optimizar al máximo los recursos. Amadeu durante todo el rodaje fue con su iPad donde llevaba el guión técnico, las situaciones, etc.
Han montado la película con Final Cut Pro, han trabajado el colorado con DaVinci y para efectos Custom FX. Sisco Peret ha hacho un gran Dolby 5.1, en Pro Tools con un Mac.

 

2 Comentarios

  1. Dios mío de mi vida. No me gusta dejar comentarios críticos sin ninguna intención de instruir, pero quien haya redactado esta noticia debería de aprender unas nociones de cómo ejecutar un artículo paso por paso. Parece que hubiera estado a su cargo un niño de primaria.

  2. Valla puta mierda de pelicula, pa hacer esa pedazo de mierda haberte cosio tu los morros desgraciao me ha entrao el sifilis mientras la veais incluso se me han gangrenado los pjos, espero que antes de plantearte hacer otra pelicula te arranques los ojos feo de mierda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.