Andrea Fiorentino: «Un paso adelante para los medios de pago»

0
897

Andrea Fiorentino, responsable de la expansión de tokenización para Europa de VISA, presenta las novedades de la compañía en el Mobile World Congress 2017.

Visa ha puesto en marcha un centro de innovación de 800 metros cuadrados en Londres que pretende ser un referente a nivel europeo. Ofrecen la plataforma para crear y gestionar nuevos productos. El objetivo es crear junto a los grandes bancos europeos nuevas soluciones.

Trabajarán con los bancos para definir cuales son sus necesidades y crearán sesiones de tres a cuatro días de innovación, donde pondrán a disposición de los bancos y retailers todo el catálogo de API, las funcionalidades que permiten a los bancos acceder a sus redes y API de partners de VISA, como control de geolocalización. Con esta información crean un prototipo para el banco. Ayudan al banco a crear un producto que se convierte en propiedad intelectual para el banco.

Han mostrado en MWC 2017 diversos wareables de varios bancos que se pueden conectar directamente a la tarjeta de débito o crédito y recargarlo como una tarjeta de prepago. En exposición centravan la atención del visitante los anillos que VISA lanzó para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, que se han convertido en un complemento para pagar sin tener que sacar del bolsillo el smartphone y funciona con todos los terminales Contactless.

En España hay 800.000 terminales Contactless. Es el país que tiene más TPV sin contacto de toda Europa y sigue creciendo constantemente. Se ha llegado a la maduración de la infraestructura, lo que se necesita ahora es el smartphone. Este año veremos en España los productos Pay. Facilitará a los clientes la posibilidad de digitalizar su tarjeta en un smartphone y pagar de forma sencilla con una huella, un pin o cualquier tipo de autenticación que el consumidor o el banco quiera.

Han mostrado también un concepto de realidad aumentada basado en una experiencia con la cadena hotelera Marriott Hoteles donde han desarrollado un servicio de conserje gracias a VISA con todos los comercios locales. Cada cliente del hotel con un iPad y gracias a la realidad aumentada recibirá información completa de los comercios de la localidad.

Han presentado el concepto de los pago en un ambiente de realidad virtual donde el cliente puede comprar una entrada para asistir a las carreras de Fórmula E o adquirir merchandasing.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.