Anki Drive, scalextric controlado con iPhone

0
1333

En la Worldwide Developer Conference 2013 de Apple, Tim Cook, consejero delegado de la compañía de la manzana, presentó Anki Drive, un juego de carreras de coches que pone a prueba tu habilidad y estrategia. Un juego basado en inteligencia artificial y la robótica que se lanzará al mercado el próximo 23 de octubre en Canadá y Estados Unidos por 199 dólares.

Los tres desarrolladores que componen Anki, estudiantes de robótica de la Universidad de Carnegie Mellon: Boris Sofman, Hanns Tappeiner, y Mark Palatucci, han trabajado más de cuatro años con un presupuesto de más de cincuenta millones de dólares en forma de inversión.

Los coches

El diseño de los coches es de Harald Belker, conocido en Hollywood por trabajar en el Batmobile de 1996, Minority Report, Tron: Legacy, o el remake de Desafío Total. Han creado coches resistentes, ligeros, al estilo Hot Wheels.

Los coches llevan varios sensores, una cámara, y un pequeño cerebro que interpreta lo que reciben de los iPhones. Según informa el fabricante, actualizan su posición relativa en el circuito, y con respecto a los otros coches, unas 500 veces por segundo.

Jugando

Para jugar hay que desplegar el circuito de vinilo sobre una superficie plana y situar los coches sobre la pista. No hace falta una conexión a Internet ya que aprovecha la conectividad Bluetooth Low Energy del iPhone. Los coches circulan de forma autónoma gracias a las cámaras que interpretan los sensores y los patrones situados en el recorrido.

También se pueden dirigir con el iPhone. Hay cuatro modelos de coches diferentes con habilidades especiales: armas para sacar fuera de la pista a los oponentes y la posibilidad de mejorar sus especificaciones gracias a los créditos que se ganan en las carreras. La duración de la batería de cada vehículo oscila de 20 a 30 minutos, y se carga en 10 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.