Apple actualiza el Mac Pro

0
1229

Apple ha presentado hoy la nueva generación del Mac Pro, actualizado los procesadores que incluirá. La compañía de la manzana nos permitirá elegir entre procesadores de 4, 6, 8 o 12 núcleos. Los procesadores de cuatro núcleos utilizan la tecnología Nehalem, como ahora. Los procesadores de 6, 8 y 12 incorporarán la nueva arquitectura Westmere de 32nm de Intel.

Gracias a la arquitectura Westmere, los procesadores son compatibles con Turbo Boost y con Hyper-Threading y permitirán aumentar la velocidad de proceso disponiendo de más núcleos virtuales de los que realmente cuenta el equipo. En el modelo de 12 núcleos podría alcanzar hasta 24 núcleos virtuales.

Gracias a la tecnología QuickPath Interconnect, los procesadores del equipo podrán comunicarse con el resto de componentes del ordenador de forma más directa y rápida de lo que lo hacían hasta ahora, ganando en rendimiento. Apple también ha mejorado la memoria RAM de los Mac Pro excepto en la gama baja. Los nuevos modelos incluirán memoria DDR3 de 1333 MHz.

Apple permite instalar hasta cuatro unidades SSD de 512GB cada una, aunque el precio de este tipo de soportes sigue siendo elevado. Existen dos tarjetas para gráficos diferentes: ATI Radeon HD 5770 con 1GB de memoria GDDR5 y en la gama alta, el modelo ATI Radeon HD5870 con la misma cantidad de memoria que la anterior.

Apple en su página web anuncia que estarán disponibles durante el mes de agosto. De momento desconocemos los precios de todos los modelos, pero según publican en su web, el modelo de cuatro núcleos partirá de 2.399 euros y el de ocho núcleos empezará en 3.399 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.