Apple actualiza el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y el MacBook Air

0
1248

Apple ha anunciado hoy su nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas, que introduce el trackpad Force Touch, procesadores Core de Intel de quinta generación y gráficos Iris Graphics 6100 de Intel, un almacenamiento flash el doble de rápido y una batería de mayor duración. Todo ello se traduce en un rendimiento optimizado y muchas más posibilidades para los clientes profesionales.* También ha anunciado la renovación de los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas con  procesadores Core de Intel de quinta generación y gráficos Iris Graphics 6000 de Intel, la tecnología Thunderbolt 2 y un almacenamiento flash hasta el doble de rápido en el MacBook Air de 13 pulgadas. Los portátiles perfectos para el día a día se siguen superando.

“Hoy presentamos unas mejoras muy importantes de nuestros portátiles más populares: el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas”, ha comentado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene ahora los procesadores más recientes, unos gráficos más potentes, un almacenamiento flash más rápido, una batería que dura más y el flamante trackpad Force Touch. También hemos introducido los procesadores y gráficos más recientes en los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, así como la tecnología más rápida Thunderbolt 2. El MacBook Air de 13 pulgadas ofrece ahora, además, un almacenamiento flash hasta el doble de rápido”.

La mayor novedad la introduce el MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas con el trackpad Force Touch, que aporta al Mac una nueva dimensión de interactividad. Este trackpad lleva sensores de fuerza integrados que permiten hacer clic en cualquier punto y ofrece una respuesta háptica que proporciona un tacto uniforme y de gran sensibilidad. El usuario incluso puede personalizar el tacto del trackpad modificando la presión necesaria para registrar cada clic. El trackpad Force Touch también ofrece un nuevo gesto llamado clic fuerte —un clic seguido de una presión mantenida— que permite realizar diversas acciones, como obtener la definición de una palabra, ver un mapa rápidamente o previsualizar un archivo.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también introduce unos procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 3,1 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,4 GHz, unos gráficos integrados Iris Graphics 6100 de Intel más rápidos y un almacenamiento flash que puede llegar a ser el doble de rápido, con un rendimiento de hasta 1,6 Gbps.* Además, la batería del nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas tiene una autonomía de hasta 10 horas, o hasta 12 horas para ver películas de iTunes.**

Por su parte, los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas incorporan procesadores Core de Intel de quinta generación de hasta 2,2 GHz, con una tecnología Turbo Boost de hasta 3,2 GHz, unos gráficos integrados HD Graphics 6000 de Intel y la tecnología Thunderbolt 2, con un ancho de banda de hasta 20 Gbps, el doble que la generación anterior. El MacBook Air de 13 pulgadas, además, ofrece un almacenamiento flash hasta dos veces más rápido que la generación anterior.***

Todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite, la potente y nueva versión de OS X, rediseñada y perfeccionada con un diseño moderno y renovado, nuevas apps muy útiles y fantásticas prestaciones de Continuidad que permiten trabajar con el Mac y los dispositivos iOS con una fluidez nunca vista.

Los Mac nuevos traen gratis iMovie, GarageBand, iPhoto, Pages, Numbers y Keynote. iMovie permite crear fácilmente películas magníficas, GarageBand sirve para crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra, y con iPhoto se pueden editar y compartir fotos extraordinarias. Pages, Numbers y Keynote permiten crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones con una calidad altísima. Pages, Keynote y Numbers para iCloud permiten crear un documento en el iPhone o iPad y editarlo en el Mac y colaborar con amigos, incluso si usan un PC. La nueva app Fotos para OS X organiza automáticamente la creciente colección de fotos y vídeos del usuario y permite recorrerla fácilmente. Esta app se incluirá en una actualización de OS X Yosemite esta primavera.

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible desde hoy a través de la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple, en varias versiones: con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.449 (IVA incluido); con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,7 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.649 euros (IVA incluido); y con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables a 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.999 euros (IVA incluido). La versiones configuradas a medida incluyen un procesador Core i7 de Intel de doble núcleo más rápido, de hasta 3,1 GHz ampliables a 3,4 GHz con Turbo Boost, hasta 16 GB de memoria y hasta 1 TB de almacenamiento flash. Se pueden consultar todos los detalles sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en www.apple.com/es/macbook-pro.

El MacBook Air está disponible desde hoy a través de la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Air de 11 pulgadas está disponible con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, a partir de 999 euros (IVA incluido); y con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.249 euros (IVA incluido). Por su parte, el MacBook Air de 13 pulgadas está disponible con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.099 euros (IVA incluido); con procesador a 1,6 GHz ampliables a 2,7 GHz con Turbo Boost, 4 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash, a partir de 1.349 euros (IVA incluido). Las versiones configuradas a medida incluyen un procesador Core i7 de Intel a 2,2 GHz ampliables a 3,2 GHz con Turbo Boost, hasta 8 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento flash. Se pueden consultar todos los detalles sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios en http://www.apple.com/es/macbook-air.

* Pruebas realizadas por Apple en marzo de 2015 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Pro con pantalla Retina. Más información en www.apple.com/es/macbook-pro/features-retina/.

** Pruebas de productividad inalámbrica realizadas por Apple en marzo de 2015 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Pro con pantalla Retina. La autonomía de la batería y número de ciclos de carga varían según el uso y los ajustes. Más información en www.apple.com/es/macbook-pro.

*** Pruebas realizadas por Apple en marzo de 2015 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Air. Más información en www.apple.com/es/macbook-air/features.html.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.