Apple adquiere empresa de mapas online Poly9

0
916

Cyberpresse.ca el sitio de noticias franco-canadiense informó el miércoles (a través de Google Translate) que Poly9 ha sido comprada por Apple, y la mayoría de los empleados de la compañía se mudó a California. La página web oficial de Poly9 ya no está disponible.

Entre sus productos se encuentra Poly9 Globe, descrito como un «cross-browser, multiplataforma mundo 3D que no requiere ninguna descarga.» El software interactivo permite a los usuarios hacer girar una representación tridimensional de la tierra, mientras que proporciona estadísticas en tiempo real de la ubicación virtual del usuario, incluyendo la altitud.

La aplicación total, que incluye imágenes de alta resolución para las zonas metropolitanas de EE.UU., es sólo 303kb. Ahora figuran como interrumpidas en la página web oficial, aunque la demostración interactiva sigue funcionando. También puedes verlo en acción en otros sitios web, incluyendo Skype y Surveys.com.

El informe afirma que Poly9 fue comprada «recientemente» por Apple, aunque la confirmación oficial no se ha dado. Se dijo que en Cupertino, California, la compañía pidió a los empleados Poly9 que no hablaran del asunto.

Poly9 todavía tiene una oficina en Québec, pero el informe dijo que se cerró hace unas semanas. La compañía canadiense ha trabajado con numerosos clientes en el pasado, incluyendo Apple, así como Microsoft, Yahoo, MSNBC y el NORAD.

Si es verdad, la compra de Poly9 sería la segunda asignación de adquisición relacionados para Apple. El año pasado, se reveló que la compañía había adquirido Placebase, un competidor de Google Maps. Algunos han especulado que la adquisición de Placebase, junto con la creciente rivalidad con el gigante de búsqueda de Google, es una señal de que Apple planea crear su propio software de mapas para su uso en dispositivos móviles como el iPhone y el iPad. En la actualidad, los socios de Apple con Google para su aplicación Mapas.

La evidencia de que Apple podría proseguir su propia aplicación Mapas llegó en noviembre pasado, cuando una oferta de empleo empresa trató de contratar a alguien para ayudar a llevar la aplicación del iPhone Maps «al siguiente nivel.» Dijo que la empresa tenía la intención de «replantear cómo los usuarios utilizan mapas y cambiar la forma de encontrar las cosas. Queremos hacer esto de una manera fluida, muy interactivo y divertido. Hemos hecho más que empezar.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.