2.5 C
New York
lunes, febrero 24, 2020
Inicio Tech Apple Apple amplía “Programación para todos” ofreciendo más recursos de programación a profesores...

Apple amplía “Programación para todos” ofreciendo más recursos de programación a profesores y alumnos

Apple ha presentado hoy el nuevo plan de estudios de «Programación para todos«, que se ha rediseñado de arriba abajo para acercar el mundo de la programación a más alumnos de primaria y secundaria. El nuevo plan, gratuito, ya está disponible e incluye más recursos para profesores, una nueva guía para alumnos y material actualizado del Swift Coding Club. Millones de alumnos de más de 5.000 centros de todo el mundo usan el plan de estudios de “Programación para todos” para hacer realidad sus ideas y desarrollar habilidades tan importantes como la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas. Además, a partir de hoy, alumnos de todo el mundo pueden apuntarse a las miles de sesiones de programación gratuitas de Today at Apple que organizan las Apple Store en diciembre para aprender a escribir sus primeras líneas de código con motivo de la Computer Science Education Week.

Nuevo plan de estudios de “Programación para todos”

El nuevo plan de estudios de “Programación para todos” se ha desarrollado a partir de los rompecabezas interactivos, guías y actividades existentes con el fin de acercar la programación aún más a los alumnos y relacionarla con su vida cotidiana. «Programación para todos – Rompecabezas» es una nueva guía para alumnos de Swift Playgrounds donde cada capítulo ayuda a los alumnos a ampliar conocimientos previos, experimentar con conceptos nuevos de programación y explicar de forma original la repercusión de la programación en sus vidas. La guía para profesores ayuda a los docentes a llevar la programación a las aulas con ideas útiles para impartir, ampliar y evaluar el aprendizaje de los alumnos. Para acercar la programación a todos, el nuevo plan de estudios está optimizado para VoiceOver e incluye vídeos con subtítulos opcionales y audiodescripción, además de vídeos en lengua de signos (EE.UU.).

El nuevo plan de estudios de “Programación para todos” integra las guías de proyecto de “Creatividad para todos” de Apple para ayudar a los alumnos a plasmar sus conocimientos a través del dibujo, la música, el vídeo y la fotografía. El programa “Creatividad para todos” se ha diseñado para animar a los alumnos a sacar su lado más creativo en clase y ofrece a los profesores herramientas divertidas y útiles para integrar fácilmente la creatividad en cualquier asignatura, desde programación hasta química.

Las Apple Store organizarán miles de sesiones gratuitas de Today at Apple dedicadas a la programación durante el mes de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week. Foto: Apple Inc.

Celebrar la Computer Science Education Week

Del 1 al 15 de diciembre, las Apple Store de todo el mundo ampliarán las sesiones de programación de Today at Apple para ofrecer miles de oportunidades de celebrar la Computer Science Education Week. Estas sesiones gratuitas permiten a los participantes aprender a programar sea cual sea su nivel de conocimientos. Los aspirantes a programadores explorarán la programación por bloques con robots y los que tengan más experiencia podrán empezar a usar Swift Playgrounds para aprender conceptos de programación o crear una experiencia de realidad aumentada.

Algunas tiendas también organizarán sesiones especiales para programadores de todas las edades. Los más pequeños pueden probar actividades creativas que allanan el camino en el nuevo laboratorio de programación con los Helpsters, un grupo de monstruos muy divertidos a los que les encanta resolver problemas y que protagonizan la nueva serie de preescolar en acción de los creadores de “Barrio Sésamo” en Apple TV+. Los participantes de todas las edades también puede aprender de la mano de Apple Distinguished Educators, innovadores del Apple Entrepreneur Camp, desarrolladores y artistas. Los interesados pueden apuntarse a las sesiones de Programa con Apple a partir de hoy.

Por séptimo año consecutivo, Apple también se sumará a la Hora del Código con una nueva guía para instructores de la Hora del Código para ayudar a docentes y padres a organizar sesiones con Swift Playgrounds y más de 200.000 apps educativas disponibles en la App Store.

Preparación de estudiantes para la universidad y el mercado laboral

Para los estudiantes de secundaria y universitarios con un nivel más avanzado que se preparan para incorporarse al mercado laboral, el plan de estudios «Desarrolla en Swift» ofrece las herramientas prácticas y conocimientos básicos necesarios para acceder a los empleos más especializados y demandados. “Desarrolla en Swift” es ideal tanto si tienen experiencia con la programación como si no. De hecho, incluso prepara a los alumnos para dedicarse profesionalmente a la programación con un curso gratuito de informática avanzada AP Computer Science Principles y ofrece la posibilidad de obtener una certificación reconocida por el sector.

Jaume Angulohttp://www.territorimac.com
Jaume Angulo presenta Territorimac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Territorimac PGM: 596

Albert Lozano, consultor en tecnologías de la información, gurú del entorno Apple y administrador de los foros Mac-Club.net, explica los preparativos de...

Aplicación profesional para dibujar con el iPad

Miquel López, ingeniero informático, formador en Microgestió, editor de WeblogsSL y redactor de Applesfera.com, responde a una pregunta relacionada con la elección...

iOS ha cumplido 12 años. ¿Cómo ha cambiado en estos años?

El sistema iOS que llevas en tu iPhone ha cumplido 12 años. ¿Cómo ha cambiado iOS en estos años?. Lo sabremos conversando...

Análisis del Apple Watch Series 5

Sergio Navas, ingeniero industrial, youtuber y editor de isenacode.com explica su experiencia de uso con el reloj inteligente Apple Watch Series 5.

Recent Comments

Carlos Luis Paredes on Radiologik, automatización
Eduardo Picabea on Verónica Sierra:
Manuel Ángel Rodríguez Ruiz on Territorimac-27/11/2015-Pgm.511
Alegri on Eduardo Arcos:
Fernando García on Territorimac-28/6/2014-Pgm.460
Héctor Aravena on Apple anuncia OS X Yosemite
Johne139 on Magia con el iPad
Jaume Rosselló on Juegos y aplicaciones
Juanjo Gurillo on La App de LogMeIn
FranciscoMuñoz on Dragon City Mobile, gratis
Annilathor on Programa: 414
Milagros Mutti on Linea Mac, ayuda telefónica
Timika Ingham on Programa: 364
Catina Lambuth on Raj se enamora de Siri
Tasia Armentor on «Yo no tengo iPhone»
Esta Digiorgio on Juegos de la semana
José Felix Rivas on Portada de El Jueves
fredylaspalmas on Programa: 361
MARIA on Feliz año nuevo
Oscar Zurita on Vestax Spin DJ Controller
Juan on Programa: 345
Felito on Programa: 339
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
cristian palma v. on iMac y MacBook Pro en CSI Miami
Felito on Programa: 336
Felito on Programa: 336
Ricardo Ivan Amezquita Nava on Programa: 335
liliana elizabet aguiñaga calvillo on Javier Alatorre usa un iPad en «Hechos»
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
Francisco José Sánchez on Francisco José, «mi centro de mando Apple»
Jairo Gómez Villegas on Jesse James es hombre muerto
RichardC on Programa: 322
Felito on Programa: 320
Barney on Programa: 319
Jordi Garcia on La Maquinista Apple Store
Juanma on Programa: 309
Agustin69 on Programa:273