Apple anuncia Apple Pay

0
1439
Apple ha anunciado hoy Apple Pay, una nueva categoría de servicio que transformará los pagos con el móvil para hacerlos fáciles, seguros y privados. Apple Pay funciona con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus gracias al innovador diseño de su antena NFC (del inglés Near Field Communication), a un chip específico llamado Secure Element, y a la seguridad y la comodidad de Touch ID. Apple Pay es tan fácil de configurar que millones de usuarios solo tendrán que transferir los datos de su tarjeta de crédito o débito de su cuenta de la iTunes Store. Apple Pay también funcionará con el recién anunciado Apple Watch, llegando así a los más de 200 millones de usuarios de iPhone 5, iPhone 5c e iPhone 5s de todo el mundo. 
 
Apple Pay admite tarjetas de crédito y débito de las tres redes de pago más importantes (American Express, MasterCard y Visa), emitidas por los bancos más conocidos, como Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo, que representan el 83% del volumen de compras a crédito de EE. UU.* Apple Pay podrá usarse en las 258 tiendas Apple Store de EE. UU. y en algunos de los principales establecimientos estadounidenses, como Bloomingdale’s, Disney Store, Walt Disney World Resort, Duane Reade, Macy’s, McDonald’s, Sephora, Staples, Subway, Walgreens y Whole Foods Market. El Apple Watch también se podrá usar en los más de 220.000 puntos de venta de EE. UU. que ya admiten el pago sin contacto o contactless. Apple Pay también sirve para pagar en las apps de la App Store.
 
“La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay. Al usar Apple Pay en una tienda, un restaurante o cualquier punto de venta, los dependientes ya no verán el nombre, el número de la tarjeta ni el código de seguridad del cliente. Así habrá menos riesgo de fraude”, ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Apple. “Como Apple no registra el historial de compras, no sabremos qué ha comprado el usuario, dónde lo ha comprado ni cuánto ha pagado por ello. Y si pierde el iPhone o se lo roban, podrá usar la prestación Buscar mi iPhone para suspender los pagos del dispositivo.”
 
Apple Pay va a cambiar la forma de pagar. Cuando el usuario añada una tarjeta de crédito o débito a Apple Pay, los números de dicha tarjeta no se almacenarán en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se le asignará un número de cuenta del dispositivo, que se cifrará y se almacenará de forma segura en el Secure Element del iPhone o el Apple Watch. Cada transacción se autorizará para el número de cuenta del dispositivo con un número único de un solo uso. No requerirá el número de seguridad de tres cifras que aparece en el reverso de las tarjetas, pues Apple Pay creará un código de seguridad dinámico para validar el pago de forma segura. 
 
“Para JPMorgan Chase ha sido un placer colaborar con Apple Pay para crear un sistema de pago más rápido y seguro y, en definitiva, mejor. Se ha diseñado pensando en el cliente y proporciona una experiencia excepcional tanto al que compra como al que vende. Todos salen ganando”, ha declarado Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase & Co.
 
Por su parte, Brian Moynihan, consejero delegado de Bank of America, afirma: “Ofrecemos a nuestros clientes herramientas para mejorar sus finanzas, incluidos los 30 millones de usuarios de nuestra banca digital. Para ellos, mejorar es hacer algo más cómodo y sencillo, y eso es justo lo que Apple Pay va a conseguir”.
 
“Apple Pay es una idea innovadora que acerca los mundos del comercio electrónico y el tradicional”, ha afirmado Ken Chenault, consejero delegado de American Express. “Nos entusiasma trabajar con Apple para ofrecer a los titulares de nuestras tarjetas y a los comercios una forma fácil y segura de realizar las transacciones en las tiendas y en las apps”.
 
Los usuarios también van a poder comprar por Internet desde las apps usando su huella dactilar. Con Touch ID podrán pagar bienes y servicios, como ropa, productos electrónicos, productos de salud y belleza, entradas y mucho más. Solo con un toque y sin tener que rellenar manualmente largos formularios de datos bancarios ni introducir una y otra vez los datos de envío y de facturación. Los datos de la tarjeta serán privados y no se enviarán al vendedor de la tienda online. Por ejemplo, podrán pedir rápidamente las parrillas de una barbacoa con la app Target, reservar un servicio de Uber sin necesidad de crear una cuenta o evitar colas para comer con la recogida exprés de la app Panera Bread, que permite el pago anticipado. Busquen lo que busquen, podrán completar la compra con Apple Pay.
 
A partir de octubre, Apple Pay estará disponible en EE.UU. como una actualización gratuita de iOS 8 para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Apple Pay funcionará en las tiendas con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Los desarrolladores podrán acceder a las API de Apple Pay en iOS 8 para activar la compra de productos físicos en sus apps para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
 
* A American Express, Bank of America, Capital One Bank, Chase, Citi y Wells Fargo se les sumarán pronto otros bancos, como Barclaycard, Navy Federal Credit Union, PNC Bank, USAA y U.S. Bank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.