Apple anuncia los ganadores de la segunda edición anual de los premios Apple Music Awards

0
25
El segundo Apple Music Awards anual reconoce a los mejores y más atrevidos músicos de 2020. Foto: Cortesía de Apple Inc.

Apple ha anunciado a los ganadores de la segunda edición anual de los premios Apple Music Awards, que reconocen a los mejores y más atrevidos músicos de 2020 y su enorme impacto en la cultura global. Los Apple Music Awards honran los logros en la música en cinco categorías distintas, y los ganadores se eligen a través de un proceso que refleja tanto la perspectiva editorial de Apple Music como lo que más adoran los clientes de todo el mundo. Los ganadores de Artista del año, Compositor del año y Artista revelación del año fueron seleccionados a mano por el equipo editorial global de Apple Music de expertos y creadores de tendencias de clase mundial, y los premios a Mejor Canción del año y Mejor álbum del año, se basan en datos de transmisión que reflejan lo que los suscriptores de Apple Music han estado escuchando este año.

La celebración de los Apple Music Awards comienza el lunes 14 de diciembre de 2020 con una semana de actuaciones especiales, eventos para fanáticos, entrevistas y más, transmitidos en todo el mundo en Apple Music, Apple Music TV y la aplicación Apple TV. Los fanáticos que aún no están suscritos a Apple Music pueden registrarse para una prueba gratuita de tres meses en apple.com/apple-music.

Lil Baby gana el máximo premio de Artista mundial del año; Megan Thee Stallion, Taylor Swift y Roddy Ricch también homenajeados

«Los Apple Music Awards son nuestra oportunidad de reconocer y honrar a los artistas increíbles que sentimos que han impactado e inspirado profundamente al mundo y a nuestros clientes, y nos ayudaron a sentirnos conectados a través de la música este año», dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music de Apple. y Beats. «Tenemos una semana emocionante de música planeada en diciembre y estamos ansiosos por celebrar junto con estos artistas y sus fanáticos».

Y los ganadores son…

Artista del año: Lil Baby

Lil Baby gana el premio al Artista del Año en la segunda edición anual de los Apple Music Awards. Foto: Cortesía Apple inc.

En 2020, Lil Baby llegó por completo como uno de los nombres más importantes del hip-hop, con miles de millones de transmisiones globales y múltiples pistas de «My Turn» encabezando las listas de Apple Music. Con su lanzamiento profundamente conmovedor y oportuno, «The Bigger Picture«, cimentó su lugar como la voz indiscutible y auténtica de la cultura juvenil. Su interpretación de la pista en el evento Rap Life Live de Apple Music fue en sí misma un momento destacado de 2020. Lil Baby ha sido una voz intrigante desde su mixtape debut en 2017, pero 2020 es el año en que se convirtió en una estrella global innegable.

Lil Baby dijo: «Este año me ha cambiado mucho. Ahora que soy artista, siento que mi voz se puede escuchar a través de mi música y necesitaba decir algo. Y mis fans me escucharon. Así que gracias a mis fans y gracias a Apple Music por brindarme una forma especial de conectarme con mis fanáticos «.

Artista revelación del año: Megan Thee Stallion

Megan Thee Stallion gana el premio a Artista Revelación del Año en la segunda edición anual de los Apple Music Awards. Foto: Cortesía Apple Inc.

Con dos singles No. 1 y un álbum debut muy esperado en camino, es seguro decir que la rapera de Houston Megan Thee Stallion es dueña de 2020. Su colaboración con Cardi B en «WAP» y con Beyoncé en el remix de «Savage» han colectivamente se ha reproducido en Apple Music más de 300 millones de veces en todo el mundo. La alumna de Apple Music Up Next está experimentando el tipo de año innovador que define la distinción, y apenas está comenzando.

Megan Thee Stallion dijo: “Estoy muy emocionada de ser la Artista Revelación del Año. Este es un gran logro para mí. Apple Music ha estado rockeando conmigo durante tanto tiempo, incluso antes de convertirme en un artista de Up Next, y estoy muy agradecido y muy agradecido. Siempre te amaré tanto como tú me amarás a mí «.

Compositor del año: Taylor Swift

Taylor Swift gana el premio a compositor del año en la segunda edición anual de los Apple Music Awards. Foto: Cortesía de Apple Inc.

Taylor Swift es sin duda uno de los compositores más destacados y más condecorados de la música, y el «folklore» no es una excepción. Escrito y grabado de forma aislada durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, el «folklore» encabezó instantáneamente la lista de álbumes de Apple Music y estableció el récord del álbum pop más reproducido el día del lanzamiento. Con sus melancólicas historias en tercera persona sobre triángulos amorosos, fantasmas y traumas, el “folclore” es una obra maestra lírica.

Taylor Swift dijo: “Ganar como compositor del año en cualquier capacidad en cualquier año sería muy emocionante, pero creo que es realmente especial este año en particular porque escribir canciones fue lo único que me mantuvo conectado con mis fans. Significa mucho para mí porque la forma en que los fans responden a las canciones que escribo y el intercambio emocional es lo que realmente me ha mantenido en marcha este año. Así que realmente quiero agradecer a los fans por eso, y a todos en Apple Music, gracias por todo lo que hacen «.

Mejor Canción del Año: «The Box» de Roddy Ricch

«The Box» de Roddy Ricch gana la Canción del año en la segunda edición anual de los Apple Music Awards. Foto: Cortesía de Apple Inc.

La ruptura de Roddy Ricch’s, «The Box«, fue el single más grande y popular del año, acumulando más de 460 millones de transmisiones de Apple Music en todo el mundo hasta la fecha, lanzando innumerables memes y encabezando las listas durante más semanas que cualquier otra canción en 2020.

Mejor álbum del año: «Please Excuse Me for Being Antisocial» de Roddy Ricch.
Tras el éxito de «The Box», el álbum debut del rapero de Compton, «Please Excuse Me for Being Antisocial«, ha generado más de 1.500 millones de reproducciones de Apple Music en todo el mundo desde su lanzamiento.

Roddy Ricch dijo: “Mi primer teléfono fue el iPhone®. Es una locura que hacer música me lleve al punto en que una plataforma como Apple pueda honrarme o ponerme en un pedestal. Aprecio Apple Music en la mayor medida. Ganar este premio me motiva a trabajar aún más duro. Esta es la confirmación de que estoy en el camino correcto y que estoy haciendo lo que tengo que hacer para ser el mejor por derecho propio «.

Acerca de los Apple Music Awards
Apple ha diseñado una serie de premios físicos que representan la extraordinaria artesanía integral para crear música. Cada premio presenta la oblea de silicona personalizada de Apple suspendida entre una hoja de vidrio pulido y un cuerpo de aluminio anodizado y mecanizado. El resultado de este proceso de varios meses, antes de que se corte en cientos de chips individuales, es sorprendente y distintivo. En un gesto simbólico, los mismos chips que alimentan los dispositivos que ponen la música del mundo a nuestro alcance se encuentran en el corazón de los Apple Music Awards.

Cada Apple Music Award presenta la oblea de silicona personalizada de Apple suspendida entre una hoja de vidrio pulida y un cuerpo de aluminio mecanizado y anodizado. Foto: Cortesía de Apple Inc.


Acerca de Apple Music
Apple ama la música. Con iPod e iTunes, Apple revolucionó la experiencia musical al poner mil canciones en su bolsillo. Hoy, Apple Music lleva esto a lo último con más de 70 millones de canciones, miles de listas de reproducción y selecciones diarias de los mejores expertos en música del mundo, incluidos todos los artistas y presentadores que transmiten diariamente a través de Apple Music 1, Apple Music Hits y Apple. Transmisiones en vivo globales de Music Country. Desde 2015, Apple Music ha recibido a decenas de millones de suscriptores en 167 países. Transmitiendo sin problemas a iPhone, iPad, iPod, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod y CarPlay, Apple Music es la experiencia musical más completa del planeta. Apple Music también está disponible en televisores inteligentes populares, altavoces inteligentes, dispositivos Android y Windows.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.