Apple anuncia los primeros Apple Music Award

0
734
Cada Apple Music Award incluye una lámina de silicio de 30 cm exclusiva de Apple. Foto: Apple Inc.

Los Apple Music Awards se estrenan como una manera de coronar a los mejores y más atrevidos músicos de 2019 y el enorme impacto que han tenido en la cultura de todo el mundo este año. Los Apple Music Awards premian a los mejores del año en cinco categorías musicales distintas, y los vencedores son elegidos por medio de un proceso que refleja la perspectiva editorial de Apple Music combinada con las preferencias de los clientes de este servicio en todo el mundo.

Los premiados con los galardones de Artista del año, Compositor del año y Nuevo Artista del año han sido elegidos por integrantes del equipo de Apple Music de todo el mundo, y se entregan a artistas que sienten verdadera pasión por la música, que desafían las convenciones de cada categoría y cuya humanidad los convierte en personalidades atractivas más allá de su música. Los galardones al Álbum y a la Canción del año se basan en datos de streaming y reflejan las preferencias mayoritarias de los clientes de Apple Music este año.

“Los Apple Music Awards buscan premiar la pasión, energía y creatividad de los artistas favoritos del mundo entero”, ha dicho Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Contenidos Internacionales de Apple. “Nuestros primeros ganadores son musicalmente muy diferentes, y todos han logrado iniciar debates en la sociedad, han influido en nuestra cultura y han inspirado a nuestros clientes en todo el mundo. Estamos encantados de darles estos premios”.

Y el Apple Music Award es para…

Artista del año: Billie Eilish

El primer LP de Billie Eilish, “WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, es el álbum del año de estos Apple Music Awards. Foto: Apple inc.

Decir que Billie Eilish es un fenómeno global es casi una obviedad. Esa manera tan eficaz que tiene de comunicarse con su público ayudó a convertir su LP de debut, “WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, compuesto a medias con su hermano FINNEAS, también productor del disco y compositor de primer nivel, en un fenómeno mundial instantáneo, y en el álbum más escuchado en Apple Music este año. Lo que pasó después, desde agotar todas las entradas de su próxima gira en 2020, llamada WHERE DO WE GO?, tocar en “Saturday Night Live” y varios festivales, entre ellos Coachella y Glastonbury, o convertirse en un icono en todo el mundo… Todos esos fueron “momentos increíbles que ya forman parte de mi vida”, asegura. “2019 ha sido como un gigantesco regalo de cumpleaños”.

Por si fuera poco, “WHEN WE FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?”, el primer álbum de Billie, recibirá el galardón al disco del año de Apple Music al ser el disco más escuchado de 2019 con más de mil millones de reproducciones en Apple Music. Billie también recibirá el premio a la compositora del año, que compartirá con su hermano FINNEAS.

Nuevo artista del año: Lizzo

Lizzo consiguió ocho nominaciones a los Grammy, más que ningún otro artista este año, entre ellas la de disco del año por su álbum “Cuz I Love You”. Foto: Apple Inc.

Esta estrella emergente del rap y el soul ha redefinido los tópicos y la imagen que suelen asociarse a las estrellas del pop. “Así es como se hace una un hueco en el mundo de la música, cielo”, declaró Lizzo a Apple Music. Y tiene razón, no es tiempo de falsas modestias: el álbum “Cuz I Love You” y su primer single “Truth Hurts” son un manual de cómo hacer una entrada a lo grande, y en ese primer tema extraído del álbum, Lizzo se atreve a cuestionar el aspecto que deberían tener las estrellas del pop y cómo debería ser su sonido, además de plantearse si se puede tocar la flauta mientras haces twerking (según Lizzo, claro que se puede). El provocador mensaje de Lizzo, que viene a ser “quiérete a ti misma”, es la banda sonora perfecta de este 2019, o quizás su perfecto antídoto.

Canción del año: “Old Town Road” de Lil Nas X

“Old Town Road” de Lil Nas X fue el tema más reproducido del año en Apple Music. Foto: Apple Inc.

Este himno casero, que borra las fronteras entre géneros y se ha convertido en un verdadero fenómeno viral, fue el single más oído de 2019 y la canción más reproducida en Apple Music este año. “Quise ponerme en las botas de una especie de cowboy solitario que busca huir de todo”, le explicó Lil Nas X a Apple Music. “Pero también quería hablar un poco del tema de los memes en internet, que están por todas partes, sin dejar de hacer una canción pegadiza y que la gente pueda disfrutar”. Y lo consiguió: “Old Town Road” hizo historia y convirtió a Lil Nas X en una estrella de la noche a la mañana.

Actuación de Billie Eilish en el Steve Jobs Theater del Apple Park

Apple Music celebrará la primera edición de los Apple Music Awards con una actuación de Billie Eilish en el Steve Jobs Theater del Apple Park, un espectáculo que sin duda será distinto de todos los que hemos visto hasta ahora realizar a esta artista declarada unánimemente la más importante de este año. Este evento exclusivo se emitirá en directo por streaming para todo el mundo el 4 de diciembre a las 18:30 PST.

Apple ha creado estos premios para celebrar la increíble artesanía que implica la creación musical. Todos los galardones lucen una lámina de silicio exclusiva de Apple suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada. Estas láminas son en principio discos perfectos de 30 cm de diámetro con una superficie milimétricamente lisa. Después se añaden capas de cobre con litografía ultravioleta para crear conexiones entre los miles de millones de transistores. El resultado de este proceso, que dura varios meses, antes de fragmentarse en centenares de chips individuales, es a la vez sorprendente y único. No deja de ser simbólico: los mismos chips que alimentan los dispositivos que ponen en manos de los usuarios toda la música del mundo, son los mismos que conforman la esencia de los Apple Music Awards.

¿Qué sabes de Apple Music?

A Apple le apasiona la música. Con el iPod y con iTunes, Apple revolucionó la forma de escuchar música al reunir miles de canciones en el bolsillo de sus usuarios. Hoy, Apple Music continúa este camino al ofrecer más de 60 millones de canciones, miles de listas de reproducción y selecciones diarias de los mayores expertos musicales del mundo, entre ellos los de Beats 1 Radio, en un servicio de música por streaming mundial. Desde 2015, Apple Music ha dado la bienvenida a millones de suscriptores en 115 países. Apple Music se disfruta en el iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, Mac, HomePod y CarPlay, y es la experiencia musical más completa del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.