Apple anuncia los resultados del primer trimestre de su año fiscal

0
1208
Apple® ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2010 (octubre, noviembre y diciembre de 2009) cerrado el 26 de diciembre de 2009. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 15.680 millones de dólares (11.093 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 3.380 millones de dólares (2.391 millones de euros), equivalente a 3,67 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 11.880 millones de dólares (8.405 millones de euros) y el beneficio neto de 2.260 millones de dólares (1.599 millones de euros) o 2,50 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 40,9 por ciento, superior al 37,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 3,36 millones de ordenadores Macintosh®, lo que representa un incremento del 33 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 8,7 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 100 por cien en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPods han alcanzado los 21 millones de unidades, lo que representa un decremento en unidades del 8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Durante el trimestre Apple optó por la adopción retroactiva de los estándares de contabilidad ajustada del Comité de Estándares de Contabilidad Financiera (*) con relación al reconocimiento de determinados ingresos. La adopción de los nuevos estándares de contabilidad cambia de manera significativa el modo en el que la compañía contabiliza determinadas partidas, en particular las ventas de iPhone® y Apple TV®.

«Si se anualizan nuestras ventas trimestrales, es sorprendente que Apple sea ahora una compañía de más de cincuenta mil millones de dólares», dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. «Los nuevos productos que tenemos planeado lanzar este año son muy notables, empezando esta misma semana con un importante nuevo producto con el que estamos realmente entusiasmados».

«Estamos muy satisfechos de haber generado 5.800 millones de dólares de caja durante el trimestre», dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. «Para el segundo trimestre del año fiscal 2010 esperamos ventas en una horquilla comprendida entre los 11.000 y 11.400 millones de dólares y un beneficio diluido entre 2,06 y 2,18 dólares por acción».

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del primer trimestre de su año fiscal 2010, usando QuickTime®, la tecnología de Apple basada en estándares para difundir audio y vídeo en directo o bajo demanda. La difusión en directo empezará a las 2:00 pm PST (11:00 pm hora CET) del 25 de enero de 2010 en www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq110/ y, a partir de ese momento, estará disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

* Retrospective Adoption of Amended Accounting Standards
(Adopción Retroactiva de los Estándares de Contabilidad Ajustada)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.