Apple con el Orgullo 2020

0
121

Apple celebra el Orgullo con series, películas, apps y videojuegos que hacen bandera de la diversidad 

Este año las celebraciones del Orgullo serán diferentes en todo el mundo: habrá que renunciar a los coloridos desfiles y marchas reivindicativas que conmemoran lo sucedido el 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn, situado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Una redada policial  prendió la mecha de las protestas del movimiento LGTBIQ+, que lleva ya más de 50 años peleando por un mundo más tolerante. En 2020 toca vivir la fiesta del Orgullo de otra forma y Apple suma su granito de arena con una propuesta de contenidos fundamentados en la diversidad y el respeto.

Visibilidad en Apple TV+ y más clásicos orgullosos del cine
En Apple TV+, hogar de algunos de los narradores más imaginativos del mundo, la comunidad LGTBIQ+ también está representada. La serie documental de cinco capítulos Visibilidad: LGTBI en la televisión indaga en la importancia de la televisión como un medio que ha dado forma a la conciencia de la sociedad norteamericana y también en cómo el movimiento LGTBQ+ ha moldeado la pequeña pantalla. Janet Mock, Margaret Cho, Asia Kate Dillon, Neil Patrick Harris y Lena Waithe son los narradores de esta serie, que explora asuntos tales como la invisibilidad, la homofobia, la evolución de los personajes LGTBQ+ y la salida del armario en la industria de la televisión. 

Además, Apple TV este año celebra el Orgullo como nunca. Las voces del cine y la televisión han mostrado situaciones y personajes que sitúan a la comunidad LGTBIQ+ en el epicentro de la historia. Esa búsqueda de aliados se ve reflejado en los relatos que reúne en Orgullo 2020. Más visibles que nunca. Una selección de títulos que celebran la diversidad sexual y de género, entre las que están comedias como La jaula de las Locas y La Favorita, dramas como La vida de Adèle y Mi nombre es Harvey Milk, o clásicos de culto entre los que se encuentran Lazos Ardientes y Philadelphia. 

Apple Arcade «Libera la luz» con Steven Universe en y otros juegos con personajes LGTBIQ+

Poliamor, personajes de género fluido, bodas entre personas del mismo sexo… Steven Universe es una serie de animación rompedora por muchas razones, pero es su carácter pro queer lo que la hace verdaderamente única. Su creadora, Rebecca Sugar, desafió lo establecido con esta historia que ahora se prolonga en el videojuego Libera la Luz, disponible en Apple Arcade, el servicio de videojuegos exclusivos por suscripción de Apple. “Estaba especialmente emocionada con “Libera la luz”, porque queríamos contar muchas de las cosas que suceden entre el episodio final de la quinta temporada y la película de Steven Universe”, dice Sugar, que encontró su propia identidad gracias a su creación y que reveló que era bisexual en la Comic-Con de San Diego de 2016, un gesto de valentía que provocó un estallido de aplausos entre la audiencia. 

En la App Store encontramos más historias conmovedoras como la de Life is Strange y su precuela Life is Strange: Before Storm (Gratis. Ofrecen compras dentro de la app), en las que su protagonista, Max, explora en profundidad el significado de la madurez y de la amistad. En Star Wars™: KOTOR, (10,99 euros) uno de los mejores juegos de la saga Star Wars, nos encontramos a Juhani, Jedi de la raza cathar y primer personaje abiertamente LGTBIQ+ del universo Star Wars. Otro ejemplo singular es el juego Jade Empire (10,99 euros), que mezcla una mecánica RPG con combates de artes marciales en tiempo real y que en 2005 rompió moldes con sus romances entre personajes del mismo sexo.

La inLa intimidad adolescente se refleja con sensibilidad en A Normal Lost Phone (2,99 euros), un juego en el que hay que buscar pistas sobre el dueño de un móvil, desaparecido sin dejar rastro, a partir de las conversaciones del terminal. Otro misterio, en este caso familiar, recorre Gone Home (5,49 euros), en el que regresas a la casa en la que pasaste tu infancia para tratar de revelar un enigma. Más historias adolescentes centran el argumento de LongStory (Gratis. Ofrece compras dentro de la app), un juego en el que asumimos el papel de un recién llegado a un instituto que se mete de cabeza en una vida social de misterios y romances. Dream Daddy (Gratis. Ofrece compras dentro de la app) es también otra historia en la que nos metemos en la piel de un personaje que empieza de cero, un padre soltero gay que trata de adaptarse a una nueva ciudad mientras tiene citas y vive divertidas peripecias.

Apps que gritan: ¡Viva el amor!

El amor está en el aire…y también en la pantalla del iPhone. Bri Houk y Lindsey Leaverton se conocieron en HER (Gratis. Ofrece compras dentro de la app), una app de citas para mujeres lesbianas, bisexuales y queer. “Las dos pensamos que HER no era para nosotras porque no encajábamos en la versión de lesbianas jóvenes y modernas que teníamos en la cabeza. Pero esta app sí es para nosotras. Es para todas las mujeres queer”, dice Leaverton. Houk recomienda a las usuarias que “se muestren, sean auténticas y vayan a por lo que quieren”. A ellas les funcionó y han acabado casándose en plena pandemia del Covid-19 en Texas, con la familia y la comitiva nupcial presenciando la boda desde sus coches.

Colby Martin y Alexis Jacobs-Gutierrez también se conocieron a través de una app de citas para personas gay, bi, trans y queer: Grindr (Gratis. Ofrece compras dentro de la app). Ambos andaban a la búsqueda de un compañero de piso y acabaron hallando el amor verdadero. “Grindr es una plataforma para amigos, para la comunidad y hasta para encontrar el amor”, cuenta Martin. Jacobs-Gutierrez aconseja “tomárselo con calma” y “seguir buscando” porque ”esa persona está ahí fuera y también está buscando el amor”, asegura. Ellos se comprometieron en marzo y planean casarse el año que viene.

Y por si te lo perdiste…

El Apple Watch Edición Orgullo se suma a la celebración virtual en apoyo a las organizaciones LGTBIQ+

A medida que el Orgullo se digitaliza en todo el mundo, Apple se enorgullece de compartir y apoyar el increíble trabajo de las organizaciones de defensa del colectivo LGTBIQ, incluida GLSEN, que inspira y ayuda a liderar el movimiento global para poner fin a la discriminación, el acoso y la intimidación en las escuelas apoyando a los defensores de los estudiantes y proporcionando recursos. Esta nueva publicación que Apple ha compartido en el Newsroom destaca a Elle Smith, seleccionada como estudiante del año en la defensa del colectivo LGTBIQ por GLSEN.  

Para ayudar a sus clientes a celebrar el Orgullo en sus propias vidas, hoy Apple lanza dos nuevas correas del Apple Watch Edición Orgullo y nuevas esferas del Orgullo para Apple Watch. A través de este esfuerzo, Apple y Nike se enorgullecen de apoyar a las organizaciones LGTBIQ que trabajan por defender y promover sus derechos en todo el mundo: GLSEN, PFLAG, The Trevor Project, Gender Spectrum, El Centro Nacional de Igualdad Transgénero e ILGA World.

La correa deportiva Edición Orgullo de este año, con un colorido diseño de arcoíris en rayas verticales, se une por primera vez a una nueva correa Sport de Nike Edición Orgullo de Apple Watch.

Como parte de watchOS 6.2.5, los usuarios de Apple Watch también pueden acceder a una nueva y genial colección de esferas con motivo del Orgullo para combinar con las correas.

La correa deportiva Edición Orgullo para Apple Watch, tiene un precio de 49€ y la correa Nike Sport Edición Orgullo para Apple Watch, cuesta 49€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.