Apple: iCloud es seguro

0
1277

Después de una investigación minuciosa que ha realizado la compañía de la manzana, ha enviado este comunicado con el resultado a medios de comunicación, inversores y usuarios de iCloud:

«Queríamos ofrecer una actualización lo antes posible de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estuvimos muy indignados y rápidamente movilizamos a nuestro equipo de ingenieros para descubrir la fuente. La privacidad y seguridad de nuestros clientes es algo muy importante para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades en iCloud fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. En ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado del incumplimiento de cualquiera de los sistemas de seguridad de Apple incluyendo iCloud o Buscar mi iPhone. Nosotros seguiremos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados (…)».


De esta forma Apple certifica
 que los servidores de iCloud son seguros y que no hay brechas en Find my iPhone. Las filtraciones de las fotografías íntimas de famosas como Selena Gomez, Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y Ariana Grande, entre otras, se debieron a ataques dirigidos a las cuentas específicas de estas personas.

Apple recomienda a los usuarios de iCloud utilizar contraseñas seguras y activar la verificación en dos pasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.