Guillermo Navarro: «Apple confirma su diseño del paella emoji»

0
1453

Durante este mes todas las versiones del paella emoji estarán disponible tras la aprobación de Emojipedia, Twitter, Google, Microsoft, Samsung y Apple.

El 1 de noviembre Apple confirmó su diseño del paella emoji, con el cual, durante este noviembre, estará a disposición de los usuarios en su versión iOS 10.2. Con este diseño todas las palataformas tienen ya sus versiones del paella emoji y a lo largo de este mes estarán en los dispositivos.

Lo celebramos con Guillermo Navarro, director estratégico y cofundador de La Mujer del Presidente, la agencia que impulsó la campaña #PaellaEmoji con Arroz La Fallera.

El proyecto #PaellaEmoji que comenzó en diciembre de 2014 llega a su fin tras la presentación, del diseño beta que Apple lanzará junto al resto de emojis en su versión iOS 10.2. En apenas unas semanas los usuarios podrán emplearlo en sus dispositivos. Gracias a la campaña popular el diseño respeta las recetas tradicionales en un paso definitivo.

Guillermo Navarro noe explica que tras la operación puesta en marcha por Arroz La Fallera junto con el cómico, Eugeni Alemany, y la posterior aceptación del emoji por parte de Unicode en mayo de este año, todas las plataformas han ido haciendo sus diseños e incorporándolos en sus sistemas. Twitter, Google, Microsoft, Samsung… han ido diseñando versiones teniendo en cuenta el diseño propuesto por Arroz La Fallera y por Emojipedia, este último corregido después de la campaña #ComboiPaellaEmoji para evitar que fuera una paella mixta con chorizo.

Guillermo apunta que los diseños plantean visuales que recuerdan recetas de paella valenciana como el caso de Emojipedia o Twitter y de paellas de marisco como el caso de Google o el recién presentado de Apple. Así, se ha logrado que las grandes plataformas no incluyan ingredientes que nada tienen que ver con el recetario de las paellas del área geográfica valenciana.

Será a lo largo de este mes de noviembre cuando todas las versiones serán de uso público y se cerrará así un proyecto que ha durado dos años y que ha llevado a la paella a integrarse en el alfabeto del siglo XXI, un éxito popular sin precedentes donde la tecnología y la gastronomía se han unido como pocas veces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.