Apple dispuesta a acabar con el jailbreak

0
1322

Según publica The Register, Apple ha solicitado una patente que cubra una serie elaborada de medidas para proteger a los propietarios de iPhone de forma automática de los ladrones y otros usuarios no autorizados.

La patente, titulada «Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico,» también protegerá a Apple contra jailbreaks y otros hacks no autorizado para dispositivo, que fueron exceptuados de la aplicación de derechos de autor recientemente.

La aplicación, que se presentó en febrero y publicada el jueves, específicamente describe la identificación de la «piratería, jailbreaking, desbloqueo, o la retirada de una tarjeta SIM», de modo que las medidas se pueden tomar para contrarrestar al usuario. Las posibles respuestas incluyen activar la cámara del iPhone, geotagging de imagen, subirla a un servidor y la transmisión de datos sensibles a un servidor y luego limpiar desde el dispositivo.

El acceso a información confidencial, como información de tarjetas de crédito, números de seguro social, información bancaria, la dirección postal, o cualquier otra información delicada puede ser prohibida, en la solicitud. En algunas realizaciones, la información sensible puede ser borrada del dispositivo electrónico. Por ejemplo, la información sensible se puede borrar directamente después de que se detecte un usuario no autorizado.

Una actividad que puede detectar un usuario no autorizado puede ser cualquier acción que pueda indicar el dispositivo electrónico está siendo manipulado, por ejemplo, hackeado, jailbroken. Por ejemplo, un aumento repentino en el uso de memoria del dispositivo electrónico puede indicar que un programa de hacking se está ejecutando y que un usuario no autorizado pueda estar utilizando el dispositivo electrónico.

La solicitud incluye la voz de impresión del propietario para la detección de usuarios no autorizados, activar el acelerómetro para detectar si los ladrones se encuentran en tránsito – incluso un «sensor de ritmo cardíaco.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.