Apple informa de resultados récord en el primer trimestre de su año fiscal

0
835

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2020, cerrado el 28 de diciembre de 2019. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 91.800 millones de dólares, creciendo el 9 por ciento sobre el mismo período del año anterior y estableciendo un nuevo récord histórico; y un beneficio neto trimestral de 4,99 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 19 por ciento y también un nuevo récord histórico. El 61 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

«Nos complace informar de los mayores ingresos trimestrales logrados hasta ahora por Apple, impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 e iPhone 11 Pro, y los récords históricos en Servicios y Wearables», ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Durante el trimestre de Navidad, nuestra base instalada de dispositivos ha crecido en todas las áreas geográficas superando ahora los 1.500 millones de dispositivos activos. Vemos este logro como un poderoso testimonio de la satisfacción, el compromiso y la lealtad de nuestros clientes, que ha impulsado nuestro crecimiento en todos los ámbitos».

«Nuestro sólido rendimiento comercial ha conducido a un récord histórico en ingresos netos de 22.200 millones de dólares y un flujo de caja operativo de 30.500 millones de dólares», ha dicho Luca Maestri, director financiero de Apple. «Hemos devuelto también casi 25.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, incluyendo 20.000 millones de dólares en recompra de acciones y 3.500 millones en dividendos y equivalentes, al tiempo que avanzamos en nuestro camino para lograr una posición neutra de efectivo neto».

Apple ofrece la siguiente orientación para el segundo trimestre de su año fiscal 2020:

• Ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 39 por ciento
• Gastos operativos entre 9.600 y 9.700 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 250 millones de dólares
• Tipo impositivo aproximado del 16,5 por ciento

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,77 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 13 de febrero de 2020 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 10 de febrero de 2020.

Apple ofrecerá la difusión vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del primer trimestre de su año fiscal 2020 a partir de las 2:00 pm PDT del 28 de enero de 2020, en www.apple.com/investor/earnings-call/. Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.

Apple facilita información periódica a sus inversores en su sitio web corporativo, apple.com, y su sitio web para relaciones con los inversores, investor.apple.com. Esta información incluye notas de prensa y otros datos sobre rendimiento financiero, informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), información sobre gobernanza corporativa y datos sobre su reunión anual de accionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.