Apple lanza Swift Playgrounds gratis para Mac

0
265
Swift Playgrounds para Mac permite aprender a programar desde cero. Foto: Cortesía de Apple Inc.

Swift Playgrounds, la revolucionaria app para iPad que enseña a programar de una forma amena y divertida, se estrena ahora también para Mac.

Swift Playgrounds para Mac permite aprender a programar desde cero, dominar el lenguaje Swift que usan los profesionales y llegar a desarrollar apps en Xcode. Y todo en el Mac. Swift Playgrounds está disponible para descarga gratuita, en español, en la Mac App Store.

Para usar Swift Playgrounds no es necesario tener conocimientos previos de programación, por lo que es ideal para estudiantes y aficionados de cualquier edad que empiecen a interesarse por el mundo de la programación. Gracias a las lecciones “Aprende a programar” resolverán rompecabezas interactivos que les llevarán a dominar los conceptos básicos de la programación y experimentar con diferentes retos para explorar un sinfín de experiencias únicas.

Con Swift Playgrounds disponible ahora en ambas plataformas, es posible comenzar a trabajar en el Mac y continuar en el iPad, o viceversa. Se puede empezar un proyecto en el Mac del aula y seguir programándolo en casa en el iPad. Además, a medida que los alumnos avanzan en el dominio de los conceptos de programación y el lenguaje Swift, el Mac les facilitará trasladar el código directamente a Xcode, la herramienta profesional que los desarrolladores utilizan para crear apps para la App Store.

Swift Playgrounds, la revolucionaria app para iPad que enseña a programar de una forma amena y divertida, se estrena ahora también para Mac. 

Swift Playgrounds para Mac es una app totalmente nativa macOS, de gran rendimiento y creada usando la tecnología Mac Catalyst de macOS Catalina. Eso permite tener en el Mac muchas de las características que los usuarios adoran en Swift Playgrounds para iPad. Además, la aplicación para Mac añade características únicas y experiencias de usuario que aprovechan los diferentes tamaños de pantalla y el teclado físico

Lecciones integradas

Las lecciones diseñadas por Apple guían a través de los conceptos básicos de programación para solucionar los retos planteados. Los usuarios pueden ver cómo se ejecuta su código en un auténtico mundo interactivo en 3D que pueden girar o ampliar con el trackpad. Cada una de las animaciones introduce un nuevo concepto de programación de alto nivel, antes de pasar a los rompecabezas. Y el glosario y las páginas de ayuda integradas ofrecen información detallada sobre los comandos y las estructuras disponibles en cada momento.

Los diferentes retos ofrecen muchas oportunidades de mostrar la creatividad del usuario, jugando con la lógica, la música y otros elementos. El código interactivo que se va creando muestra los resultados al instante, ya sea junto al texto o ejecutándose en la vista en directo. Además, el usuario puede hacer los programas realmente suyos, incorporando en ellos sus propias fotos e imágenes.

Código Swift real

Swift Playgrounds hace que resulte fácil y divertido aprender hasta llegar a dominar la programación en Swift, el mismo lenguaje de programación que utilizan los profesionales para crear miles de apps. Y, al avanzar, el usuario puede pasar a otro nivel nivel utilizando el entono Xcode para desarrollar su propia app que puede publicar en la App Store.

A medida que se avanza en el dominio de Swift, las posibilidades y herramientas de alto nivel disponibles son muy diversas. Permiten desde acceder a potentes estructuras, como SpriteKit para juegos en 2D, o SwiftUI para interfaces de apps y mucho más, hasta hacer uso de las API de Bluetooth para escribir programas que controlan robots y otros dispositivos del mundo real. Cada concepto y habilidad aprendida se aplica directamente en la creación de apps reales.

Swift Playgrounds para Mac permite al estudiante enviar sus creaciones a amigos y familiares por Mensajes, Mail, AirDrop u otra de las posibilidades disponibles para compartir. Y es posible incluso empezar a crear un área de trabajo en el Mac y abrirla después en el iPad con iCloud para continuar con el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.