Apple muestra el nuevo iOS 13. Más funciones a las apps de uso diario, privacidad y rendimiento

0
336
El Look Around permite explorar una ciudad de manera interactiva y visual con imágenes en 3D. Foto: Apple Inc.

Apple ha mostrado hoy en la WWDC 19, un avance de iOS 13, con el modo oscuro para el iPhone, nuevas formas de ver y editar fotos, iniciar sesión en apps y páginas web, y recorrer el mundo con mapas rediseñados. Apple asegura que iOS 13 es más rápido y fluido gracias a las optimizaciones realizadas en todo el sistema, que mejoran la apertura de las apps, reducen su tamaño de descarga y hacen que Face ID funcione aún más rápido.

Modo oscuro para el iPhone

Es una nueva combinación de colores que se aplica a todo el sistema y las apps nativas para que la experiencia de visualización sea fantástica, sobre todo en entornos con poca luz. El modo oscuro está disponible para que los desarrolladores de otras empresas puedan integrarlo en sus apps. Se puede programar para que se active automáticamente con la puesta de sol o a una hora concreta.

El modo oscuro funciona en todo el sistema. Foto: Apple Inc.

Navegación más sencilla y potentes herramientas de edición en Fotos

Fotos hace una selección de entre toda la fototeca para destacar las mejores imágenes, oculta automáticamente las irrelevantes o parecidas y muestra acontecimientos importantes del día, el mes o el año anterior. Todo esto, gracias al aprendizaje automático. Las fotos y los vídeos se organizan de manera inteligente para que sea más sencillo buscar, encontrar y revivir los mejores recuerdos, y los vídeos se reproducen automáticamente para que la fototeca cobre vida.

Ahora la edición de fotos es más completa e intuitiva, con nuevas herramientas más sencillas de aplicar, ajustar y repasar de un vistazo. Con solo deslizar se pueden aumentar o reducir los efectos hasta conseguir el aspecto perfecto para dar a los fotógrafos más control y posibilidades creativas con sus imágenes. Otra novedad de iOS 13 es que casi todas las herramientas de edición de fotos están disponibles para edición de vídeo, lpermitiendo rotar, recortar o aplicar filtros directamente desde la app Fotos.

Con iOS 13 podrás hacer ajustes en Iluminación de Retratos directamente desde la app Cámara. Podrás acercar la luz de manera virtual, acentuar los ojos, iluminar y suavizar los rasgos faciales, o bien alejarla para conseguir un efecto sutil y refinado. El nuevo efecto High-Key Mono crea un precioso efecto monocromático en las fotos hechas con modo Retrato.

En iOS 13 se pueden hacer ajustes de Iluminación de Retratos directamente desde la app Cámara. Foto: Apple Inc.

Inicio de sesión con Apple: rápido, sencillo y privado

Apple ha presentado un nuevo método más privado para iniciar sesión de manera rápida y sencilla en apps y páginas web. En lugar de utilizar la cuenta de una red social o bien rellenar un formulario, confirmar la dirección de email y elegir una contraseña, los clientes pueden usar simplemente su ID de Apple para identificarse, y Apple protegerá su privacidad transmitiendo a los desarrolladores un identificador único y aleatorio. Incluso aunque el desarrollador pida un nombre y un email, los usuarios pueden mantener la privacidad de su dirección y enviar en su lugar una dirección única y aleatoria. El inicio de sesión con Apple facilita la identificación mediante Face ID o Touch ID e incorpora autenticación de doble factor para tener un nivel adicional de seguridad. Apple no utiliza este inicio de sesión para hacer perfiles de los usuarios ni de su actividad en las apps.

Una experiencia nueva en Mapas

La compañía de la manzana informa que Mapas de Apple ayuda a millones de personas a recorrer y explorar el mundo mientras protege su privacidad. Tras recorrer casi 6,5 millones de kilómetros para reconstruir de cero los datos de sus mapas, Apple va a ofrecer una nueva experiencia en Mapas con más cobertura de carreteras, mejor información para los peatones, más precisión en las direcciones y terrenos más detallados. El nuevo mapa ya está disponible en algunas ciudades y estados, y se ampliará por todo EE. UU. a finales de 2019 y por más países en 2020.

Los nuevos datos y las fotografías 3D de alta resolución permiten ofrecer la nueva prestación Look Around, con imágenes
increíbles a pie de calle de la ciudad que permiten desplazarse suavemente y sin saltos. La nueva característica Colecciones permite compartir fácilmente restaurantes, destinos o tiendas con los amigos, y Favoritos para navegar a los destinos frecuentes, como el domicilio, la oficina, el gimnasio o la universidad, con un simple toque desde la pantalla principal.

Más prestaciones de iOS 13

Recordatorios tiene un nuevo aspecto y ofrece formas inteligentes de crear y editar recordatorios, además de más opciones para organizarlos y llevarlos al día. La barra de herramientas rápidas permite añadir fácilmente horas, fechas, ubicaciones, indicadores o adjuntos. Con la integración avanzada con Mensajes, es muy sencillo etiquetar a una persona para que el recordatorio aparezca al escribirle en una conversación.

Mensajes puede mostrar automáticamente el nombre y la foto del usuario, o un Memoji o Animoji personalizado, para identificar fácilmente a los participantes en una conversación. Los Memoji se convierten automáticamente en packs de stickers integrados en el teclado de iOS para poder usarlos en Mensajes, Mail y otras apps. Los Memoji también tienen nuevos peinados, prendas para la cabeza, maquillaje, piercings y accesorios.

Siri tiene una nueva voz más natural, pero de momento está disponibles en inglés. Ahora los Atajos de Siri son compatibles con sugerencias de automatización que ofrecen rutinas personalizadas para situaciones como salir hacia el trabajo o hacia el gimnasio.

CarPlay recibe la mayor actualización hasta la fecha con un nuevo panel para ver la música, los mapas y más información en una misma vista, una nueva app Calendario y compatibilidad de Siri con apps de navegación y audio de terceros.

El HomePod puede distinguir la voz de todos los habitantes de la casa para responder peticiones personalizadas sobre mensajes, música y más. Pero de momento está disponibles en inglés. La radio en directo permite a Siri acceder a más de 100.000 emisoras de iHeartRadio, radio.com y TuneIn, y hay un nuevo temporizador para dormir que apaga la música después del tiempo establecido. Handoff permite a los usuarios seguir escuchando fácilmente música, podcasts o llamadas de teléfono en el HomePod cuando entran en casa.

Con los AirPods, Siri puede leer los mensajes entrantes en el momento en que llegan a través de Mensajes o de cualquier app de mensajería compatible con Siri. La nueva prestación para compartir audio permite ver una película o disfrutar una canción fácilmente con un amigo con solo acercar un segundo par de auriculares al iPhone o iPad.

Control por Voz ofrece una nueva y potente experiencia para que los usuarios utilicen su iPhone, iPad o Mac con solo usar la voz. Mediante la tecnología de reconocimiento del habla más reciente de Siri, Control por Voz permite transcribir y editar textos de forma aún más precisa. Pero de momento está disponibles en inglés.

Notas tiene una nueva vista de galería, permite colaborar mejor mediante carpetas compartidas y ofrece nuevas herramientas de búsqueda y opciones para listas de tareas.

QuickPath permite escribir fácilmente con una mano en el teclado de iOS con solo deslizar sin soltar de una letra a otra de la palabra. QPero de momento no está disponible en todos los idiomas. 

La edición de texto ha mejorado, y ahora desplazarse por los documentos, mover el cursor y seleccionar texto es más rápido y preciso. – La app Archivos introduce la posibilidad de compartir carpetas con iCloud Drive y acceder a archivos de dispositivos externos como tarjetas SD y unidades flash USB. 

Salud permite controlar la salud auditiva y ofrece nuevas maneras de llevar el seguimiento, visualizar y predecir el ciclo menstrual.

Los ajustes de los servicios de ubicación dan más control al usuario sobre cómo comparte sus datos con las apps, como una nueva opción para compartir la posición una única vez y más información sobre las apps en segundo plano que utilizan la ubicación.

Las mejoras en el rendimiento hacen que todo el sistema vaya más fluido gracias al desbloqueo más rápido con Face ID, y en el App Store las apps se empaquetan con un nuevo método que disminuye los tamaños de descarga hasta en un 50 %, reduce el tamaño de las actualizaciones en más de un 60 % y permite que las apps se abran hasta el doble de rápido.

Disponibilidad

El avance para desarrolladores de iOS 13 está disponible para los miembros del Programa para Desarrolladores de Apple en developer.apple.com desde hoy mismo, y más adelante este mes habrá un programa de betas públicas para los usuarios de iOS a través de beta.apple.com. Las nuevas prestaciones de software estarán disponible este otoño como actualización de software gratuita para el iPhone 6s y posterior, y serán parte de iPadOS para el iPad Air 2 y posterior, todos los modelos de iPad Pro, el iPad de 5.ª generación y posterior, y el iPad mini 4 y posterior. iPadOS también introduce nuevas capacidades e intuitivas prestaciones que aprovechan las características únicas del iPad. Hay más información en apple.com/ios/ios-13-preview y apple.com/ipados/ipados-preview. Las prestaciones pueden variar. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todas las regiones o idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.