Apple Music celebra el Día Internacional de la Mujer

0
295
“Ellas tienen la voz”, la banda sonora de una de las grandes luchas de nuestro tiempo, en Apple Music. Foto: Apple Inc.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, estrellas globales de la música han elegido sus canciones favoritas de mujeres cantantes en la playlist #GlobalFeminism.
Una selecció musical de gran calidad que incluye desde Aretha Franklin a Nina Simone, pasando por Sinéad O’Connor o Regina Spektor.

Paralelamente, la cantante española Rosalía, junto a Becky G, Natti Natasha, Karol G y Paloma Mami, han colaborado en la playlists ¡Dale Play! de Apple Music para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Estas cinco mujeres que están cambiando el panorama de la música latina participarán hoy en el programa especial ¡Dale Play! que se emitirá en Beats 1, la radio por streaming de Apple Music.

Rosalía habla en Beats 1 de lo que significa para ella ser mujer cantante, compositora y productora. Comparte sus consejos, muy personales, para las jóvenes que intentan ser artistas. Y desvela, algunas de las artistas con las que le gustaría trabajar y por qué.

Estos son algunos de los comentarios de Rosalía en Beats 1

Pregunta: No sólo eres artista, sino también compositora, productora y bailarina. Y dominando en cada faceta. ¿Qué consejo le darías a las jóvenes que intentan ser artistas?

Rosalía: «Yo diría que es muy importante que sigas tu intuición. Lo esencial es sentirte libre para poder expresarte sin límites. Sin miedo. Creo que se trata de eso. Yo intento siempre de expresarme a tope. No sólo como cantante, sino escribiendo mis propias canciones, produciéndolas, ínvolucrándome en la producción y en mis vídeos. Siento que todos somos únicos. Y nunca tienes que tener miedo por ser diferente. Lo que te hace diferente es lo que hace que tengas éxito”.

Pregunta: Hacen falta muchas más productoras de música latinas. ¿Cómo y cuándo decidiste ser productora?

Rosalía: «Creo que siempre he sabido cómo quería que sonaran mis canciones y mis grabaciones. Tenía tan claro el propósito en mi mente, que cuando tenía 18 o 19 años quería aprender exactamente qué tenía hacer para conseguirlo. Tenía curiosidad y estuve investigando sobre producción. No sólo cómo compositora de canciones, sino cómo productora. Me involucré a tope y aprendí de mis amigos. Hice música con mis amigos. Ha sido un largo trayecto y siento que aún estoy aprendiendo. Quería hacerlo porque quería lograr ese objetivo. Porque lo tenía claro en mi mente. Y quería ser libre para hacerlo posible. Para conseguirlo. Para hacer realidad esas cosas que musicalmente estaban en mi mente”.

Pregunta: ¿Con qué mujeres artistas te encantaría trabajar y por qué?

Rosalía: «Me gusta muchísimo Björk y soy muy fan de la música de Björk. También de Billie Eilish; es amiga mía y también me gusta mucho su música. Y me encantaría colaborar con ambas».

Pregunta: ¿Qué podemos esperar de ti en los próximos meses?

Rosalía: «En marzo voy a empezar mi tour por Mexico, Sudamérica, Argentina, Chile. Y luego iré a Estados Unidos. Estoy muy emocionada porque voy a estar en Coachella. Nunca he estado en ese festival; y estoy muy feliz y muy ilusionada por actuar ahí. Y también estoy preparando nuevas canciones. Siempre que puedo me encierro en el estudio para componer e investigar. Para seguir investigando con los sonidos. Probablemente, dentro de pocos días, de pocas semanas, de pocos meses… lanzaré nueva música».

Hoy no te pierdas el programa especial ¡Dale Play! que se emitirá en Beats 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.