Apple presenta a la bicicleta inteligente

0
1372

Patently Apple informa que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. ha recibido una solicitud de patente de Apple que revela distintos conceptos de un nuevo y avanzado sistema inteligente de bicicletas que está en vías de desarrollo, parecido al sistema Nike + iPod de Apple pero para los ciclistas.

Si bien el sistema está pensado para el ciclista, también está diseñado para trabajar con equipos de ciclistas para que puedan comunicarse entre sí sobre una dificultad o problemas percibidos. El sistema monitorea la velocidad de las bicicletas, distancia, tiempo, altitud, inclinación, la frecuencia cardíaca, la potencia, la cadencia, la velocidad del viento, la ruta completa y el ritmo, entre otras informaciones.

De esta patente se desprende que la intención de Apple es integrar un iPod o iPhone, junto con un sensor para recoger los datos de la ruta que hagamos con la bicicleta. Una opción interesante y que, bien implementada, podría dar más de una alegría a los aficionados a este deporte. Por ejemplo gracias a un sistema de éste tipo podrían quedar registradas las diferentes rutas que se hagan con la bici, la velocidad y la distancia recorrida, entre otros datos.

Muchas personas salen a correr utilizando un iPod o iPhone junto con el sensor Nike+. Este sistema les permite llevar un registro de su carrera, además de escuchar su música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.