Apple presenta Apple Arcade.

0
697
Apple Arcade estará disponible en más de 150 países partir de otoño de 2019. Foto: Apple Inc.

Apple ha anunciado hoy Apple Arcade, un servicio de juegos por suscripción que ofrecerá más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluidos lanzamientos originales de Hironobu Sakaguchi, Ken Wong, Will Wright y muchos otros desarrolladores de renombre. Responsables de la compañía de la manzana han explicado que los juegos de Apple Arcade, se seleccionan según criterios de calidad, originalidad y creatividad, además de su atractivo para jugadores de todas las edades. Los clientes podrán probar cualquiera de los juegos del catálogo sin límites, sin anuncios, sin seguimiento publicitario y sin compras adicionales, y con la tranquilidad de que sus datos están a buen recaudo.

La App Store cuenta con 300.000 títulos gratuitos y de pago.
Cientos de millones de usuarios de todo el mundo disfrutan de juegos gratuitos que se financian gracias a la publicidad y a las compras integradas. Apple explica que los juegos de pago suelen ser muy aclamados por la crítica y muy populares entre sus jugadores, pero es difícil competir con los gratuitos, así que a veces los mejores títulos llegan a un público más reducido. Ahora Apple Arcade cambia las reglas, ya que gracias a la sencillez de una única suscripción, juegos como estos podrán llegar a más de 1.000 millones de clientes a través de la App Store. Este servicio complementa el popular catálogo de juegos gratuitos de la App Store y la compañía de la manzana cree que se convertirá iOS en la plataforma de referencia para jugones de todas las edades.

La contribución de Apple.
Apple no solo selecciona minuciosamente los juegos de Apple Arcade, sino que también contribuye a los costes de desarrollo y trabaja mano a mano con los creadores para hacer realidad sus ideas. Las propuestas de Apple Arcade, que llevan el sello de los desarrolladores más celebrados por la crítica, prometen atrapar a los usuarios con tramas fascinantes y música y gráficos originales. Este servicio incluirá juegos de Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo, entre otros.

“La App Store es la plataforma de juegos más grande y exitosa del mundo, y ahora sube de nivel con Apple Arcade, el primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y televisores”, ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Estamos trabajando con varios de los desarrolladores más pioneros del mundo para crear más de 100 juegos exclusivos para el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Apple Arcade es una plataforma ideal para familias, sin anuncios ni compras adicionales, que respeta la privacidad del usuario. Creemos que va a encantar a jugadores de todas las edades.”

La revolución de Apple Arcade.
Apple Arcade ofrecerá una nueva forma de acceder a un catálogo de juegos inéditos que no estará disponible en ninguna otra plataforma ni servicio de suscripción. En lugar de pagar por adelantado por cada juego, la suscripción a Apple Arcade permite al usuario probar los que quiera de la colección disponible. Cada juego da acceso a todas las funcionalidades, contenido y actualizaciones sin necesidad de comprar nada más. Permite jugar sin conexión y muchos títulos serán compatibles con mandos para videojuegos. Como los suscriptores pueden disfrutar los juegos de Apple Arcade en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV, tendrán la opción de retomar sus partidas desde el dispositivo que quieran. Y de forma periódica se irán añadiendo nuevos juegos a la plataforma.

A partir de otoño de 2019, Apple Arcade estará disponible en más de 150 países desde una nueva pestaña de la App Store en iOS, macOS y tvOS. Los desarrolladores interesados en formar parte de Apple Arcade pueden visitar la página developer.apple.com/apple-arcade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.