Apple presenta iOS 8, disponible el 17 de septiembre

0
1334

Apple ha presentado hoy iOS 8, la actualización más importante desde el lanzamiento de la App Store. Esta versión estará disponible para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch a partir del miércoles 17 de septiembre como actualización gratuita. iOS 8 ofrece una experiencia de usuario más sencilla, rápida e intuitiva, con nuevas prestaciones en Mensajes y Fotos, escritura predictiva con QuickType de Apple y En Familia. Además, incluye la nueva app Salud, que reúne de forma clara todos los datos de salud y forma física, e iCloud Drive, que permite almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier sitio. Con más de 4.000 nuevas APIs, iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad y potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit.

«Estamos entusiasmados por los cientos de millones de usuarios que van a empezar a disfrutar de iOS 8, que incluye prestaciones increíbles para usar el iPhone, iPad o iPod touch de formas nuevas», ha dicho Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «iOS 8 también crea un entorno extraordinario para los desarrolladores, dándoles la posibilidad de diseñar apps fantásticas como nunca antes.»

Con iOS 8, el usuario puede meterse más de lleno en las conversaciones de Mensajes. Tap to Talk le permite compartir un mensaje de voz con un simple gesto, y ese mismo gesto también sirve para enviar fotos y vídeos. Ahora los usuarios pueden compartir varias fotos y vídeos a la vez, y recorrer fácilmente todos estos contenidos desde la propia conversación. Las conversaciones de grupo tienen opciones para añadir y quitar contactos, evitar que te molesten temporalmente o abandonar una conversación. Y si el usuario quiere, puede compartir su ubicación desde Mensajes durante una hora, un día o más tiempo.

En iOS 8, la app Fotos ofrece funciones avanzadas de edición. Fotos alinea el horizonte de forma automática, y las herramientas de edición inteligente permiten ajustar rápidamente la luz y el color con solo mover un dedo. Se pueden aplicar retoques de precisión con herramientas específicas de ajuste de exposición, brillo, contraste, puntos de luz, sombras y más. PhotoKit permite a los desarrolladores aprovechar la potencia del framework de la app Fotos, y pueden usar las APIs de extensibilidad para ofrecer a los usuarios de la app Fotos sus propios filtros y herramientas de edición.

La nueva escritura predictiva con QuickType de Apple es más sofisticada y personalizada, y tiene en cuenta el contexto de forma inteligente, como por ejemplo, quién es el destinatario y en qué app se está escribiendo. QuickType conoce la forma de comunicarse del usuario y le sugiere frases favoritas para que pueda escribir frases enteras con muy pocos toques. Todo lo que QuickType va aprendiendo se cifra en el dispositivo y nunca se envía a la nube. Los usuarios ahora tienen más opciones gracias a los teclados de terceros, que permiten a los desarrolladores ofrecer nuevas disposiciones y métodos de escritura en todo el sistema.

La nueva app Salud muestra un resumen de la información recogida por las apps y dispositivos de salud y forma física del usuario, reuniendo así todos estos datos de forma clara y actualizada. Los desarrolladores pueden usar las APIs de HealthKit para que las apps de salud y forma física se comuniquen entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionarle una manera más completa de estar en forma. Los usuarios pueden reunir y supervisar sus indicadores de forma física con apps como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava. Los proveedores de servicios médicos ahora pueden hacer un seguimiento de los datos compartidos por sus pacientes mediante apps como Mayo Clinic o MyChart de Epic. Esta última, por ejemplo, será utilizada por diversas instituciones, como Duke Medicine y Children’s Health de Stanford.

HomeKit permite conectar los dispositivos domésticos de forma segura para ayudar con todo tipo de elementos del hogar, como luces, termostatos, cerraduras y puertas de garajes. HomeKit ofrece un protocolo común, enlaces seguros y la posibilidad de controlar fácilmente dispositivos individuales o por grupos en toda la casa. Y gracias a la integración con Siri, el usuario puede decir «buenos días» para encender la luz de determinadas habitaciones, ajustar la temperatura con el termostato y abrir la puerta del garaje.

iOS 8 ofrece En Familia, la forma más fácil de comunicarse y compartir compras. Esta prestación mantiene a toda la familia en contacto automáticamente, creando una secuencia de fotos y un calendario compartidos, y ofrece la opción de localizar a los miembros de la familia y sus dispositivos. Todos pueden ver y descargar las compras válidas que han hecho los demás en iTunes, iBooks y la App Store. Pueden participar hasta seis familiares, cada uno con su propio ID de Apple. Los padres pueden crear IDs de Apple para sus hijos pequeños, que incluyen la prestación Ask to Buy para pedir permiso antes de comprar.

iCloud Drive permite almacenar, acceder y editar todo tipo de documentos de forma segura. Al hacer cambios en un dispositivo, la última versión del documento aparece disponible en todos los demás, ya sea un dispositivo iOS, un Mac, un PC con Windows o a través de www.icloud.com. iCloud Drive ofrece una forma totalmente nueva de colaboración entre apps, con un acceso sencillo y la posibilidad de trabajar en el mismo archivo desde varias apps.

Con las prestaciones de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite, el Mac y los dispositivos iOS del usuario nunca han estado tan unidos. Cuando el iPhone o el iPad están cerca del Mac, Handoff permite empezar algo en un dispositivo y terminar en otro. Y con Instant Hotspot, compartir la conexión del iPhone es tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Ahora los mensajes SMS y MMS que antes solo aparecían en el iPhone también se muestran en la app Mensajes de todos los dispositivos del usuario. Incluso se pueden enviar directamente mensajes SMS y MMS desde el Mac, y hacer o recibir llamadas del iPhone usando el Mac como altavoz.*

iOS 8 también incluye las siguientes prestaciones:

• Mejoras de seguridad y gestión para empresas, con nuevas prestaciones de productividad y un mayor nivel de protección de datos para apps integradas clave, además de compatibilidad con Thread Notifications configurables en Mail. El nuevo modelo de TI para personal móvil se ve reforzado gracias a las novedades que mejoran cómo se informa a los usuarios sobre la configuración y gestión de sus dispositivos.

• Mejoras de diseño a partir de la espectacular interfaz de iOS 7, con notificaciones interactivas, acceso rápido a contactos clave, sugerencias inteligentes y la posibilidad de moverse fácilmente entre los buzones Entrada y Borradores en Mail.

• Sugerencias de Spotlight que no se limitan al contenido del dispositivo, como artículos de la Wikipedia, lugares cercanos y noticias de actualidad.

Con más de 4.000 APIs nuevas, el SDK de iOS 8 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear apps increíbles como nunca antes. El SDK incluye importantes extensiones de iOS, con nuevas opciones para compartir, widgets, acciones personalizadas y APIs de documentos. Los desarrolladores pueden usar las APIs de Touch ID para autenticar a los usuarios en las apps de forma segura. La nueva tecnología de gráficos Metal lleva los juegos de iOS 8 a otro nivel y permite a los desarrolladores ofrecer juegos 3D con calidad de consola en dispositivos móviles. iOS 8 incluye CloudKit, una solución de back-end completa y escalable que evita que los desarrolladores tengan que escribir código de servidor y mantener servidores. Swift ofrece a los desarrolladores un lenguaje de programación sofisticado y potente para iOS y OS X. Además de ser rápido, interactivo y moderno, les permite escribir código de forma más segura y fiable.

Los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de 1,3 millones de apps en 155 países de los cinco continentes. La App Store recibe más de 300 millones de visitantes cada semana.

Precios y disponibilidad

iOS 8 estará disponible como descarga gratuita de software a partir del miércoles 17 de septiembre para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla Retina. Los nuevos precios de iCloud son 5 GB gratis, 20 GB por 0,99 euros/mes, 200 GB por 3,99 euros/mes, 500 GB por 9,99 euros/mes y 1 TB por 19,99 euros/mes. Las prestaciones de continuidad e iCloud Drive estarán disponibles en ordenadores Mac con OS X Yosemite. En octubre, la continuidad para SMS estará disponible como actualización gratuita de iOS 8, y Fototeca de iCloud estará disponible como beta. A partir de octubre, Apple Pay estará disponible para usuarios del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Estados Unidos como actualización gratuita de iOS 8. Las prestaciones están sujetas a cambios. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas.

* Consulta con tu operador la disponibilidad de la conexión compartida. Consulta las tarifas de datos aplicables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.